Fallece el escritor y periodista Carlos García Calvo.

2
267

Carlos García Calvo, escritor y periodista, especialista en moda y cronista habitual de la Reina Letizia, fue encontrado muerto el martes 28 de julio, en su domicilio en Madrid, tal y como ha informado el periódico El Mundo, donde colaboraba habitualmente.

El experto en moda, nacido en Argentina (1953) pero residenciado en España, se dio a conocer en el programa Extra Rosa, que Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín presentaban en Antena 3 en 1997. En la actualidad, trabajaba como colaborador de un espacio televisivo en Telemadrid, conducido por Marta Robles, y también colaboró en el diario «Las provincias», además de escribir artículos con títulos tan sugerentes como Crónicas anacrónicas, Toros y camelias y otras cabeceras en las revistas Telva, Vogue o Marie Claire.

Participó durante mucho tiempo en las Mercedes Fashion Week de Madrid, cubriendo el evento, así como escribió numerosos libros sobre moda y protocolo: «Cómo ser una mujer A (2001)», «Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara (2000)», «El perfecto anfitrión (2007)». Su último artículo se publicó el pasado 8 de julio en La Otra Crónica; Titulado «Letizia, la corona es cosa de mujeres», mediante el cual, ofrecía su opinión sobre el estilo de la Reina.

Carlos García Calvo, falleció hablando por teléfono con un amigo.

Según primicia de la revista Semana, la causa de la muerte de Carlos García Calvo, habría sido un infarto fulminante y agregan que un amigo suyo, llamado Rafa, se encontraba hablando con él por teléfono, cuando sufrió el ataque en el corazón, sobre las siete de la tarde del pasado lunes. Rafa comentó que: «Carlos García Calvo se encontraba hablando por teléfono cuando la llamada se cortó», detalla. Intentó de nuevo ponerse en contacto con él pero no lo logró. Preocupado volvió a intentarlo a la mañana siguiente y se puso en contacto con la pareja del periodista, pero seguía sin contestar, por lo que fueron a su casa y «nos encontramos el cuerpo sin vida de Carlos con el móvil en la mano y con una sonrisa en su rostro», según recoge Semana.

Emotivas despedidas a Carlos García Calvo.

El inesperado fallecimiento ha conmocionado al mundo del espectáculo y sus amistades más cercanas, que aún no lo pueden creer. Una de las primeras en manifestar su desconcierto, ha sido la influencer María León: «Estoy muy triste. He perdido a una persona muy importante», asegura. «Pocas personas tenían su conocimiento. De él, admiraba todo. Era una persona con una cultura increíble», añade.

De igual forma, Rosa Villacastín ha mostrado su pesar en su cuenta de Twitter: «Ha fallecido Carlos Garcia Calvo. De su paso por Extra Rosa que presentábamos Ana Rosa y yo, guardo muy gratos momentos. Era un snob, culto. Un magnífico contador de historias, lástima».

El diseñador Lorenzo Caprile, expresó «Hasta siempre querido amigo. Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz», es el cariñoso mensaje que le ha dedicado.

Asimismo, los seguidores del escritor en las redes sociales, también se han despedido: «Qué perdida más triste para el mundo de la moda», «Buen viaje», «Carlos», «D.E.P». «Hasta luego amigo», «Eras un grande». «Te echaremos de menos» o «Personas como tú no deberían irse nunca» «Seguro que iluminas allí donde estés». Comentarios que se pueden observar en su última publicación en Instagram. (foto de su abuela, Blanca Llanteno, y su segundo marido, José Luis Albarrán, veraneando en Villagarcía de Arosa).

En síntesis, el carismático periodista y escritor Carlos García Calvo, además de que fue experto en moda y protocolo, nos ha dejado a los 76 años a causa de un infarto fulminante, después de haber vivido una impecable trayectoria personal y profesional.

 

2 Comentarios

    • Si totalmente, partió muy pronto y sus allegados aún no se explican el motivo, pero sin duda, con una sonrisa en el rostro se despidió, sin palabras… Una manera única de partir, tan única como él… Gracias estimado lector por compartir su impresión del suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here