Extenda Global 2020 en formato 100% digital

0
173
Extenda Global 2020 en formato 100% digital.

Extenda Global 2020 en formato 100% digital. Entre el día de ayer y el de hoy, sé realizó el encuentro Extenda Global 2020, con la participación de alrededor de 645 empresas de Andalucía y cerca de 1200 inscritos, por vez primera en formato 100% On line.

En la inauguración de este encuentro, el más grande de los eventos de negocios asistió el día de ayer, El Presidente de la Junta de Andalucía, el Señor Juanma Moreno.

El Gobernante señaló, el poder de capacidad y la forma competitiva del sector de Andalucía para poner en marcha y lograr acelerar la economía autónoma; así como también, conseguir que la mayoría de las empresas enfrenten mayores retos.

Hizo una acotación para alabar la excelente reputación que logra con este encuentro llamado Extenda global 2020, la tierra de Andalucía.

Andalucía y el sector exterior

Andalucía ha logrado mantenerse entre las comunidades de España que realiza más exportaciones, ha experimentado una bajada lógica ubicándose algo más bajo que la media nacional, pero mucho menor que la de las economías importantes de la Unión Europea.

En otro orden de ideas, Moreno señaló que el sector exterior ha inyectado un superávit a la economía andaluza de un poco más de 2000 millones de euros, y ofreció del gobierno Andaluz el impulso de este excelente proceso que se da a través de Extenda.

Las exportaciones y la pandemia

Pese al fatal y fuerte impacto de la pandemia de covid-19, no ha habido variación de empresas exportadoras registradas hasta el mes de julio 2020 al hacer la comparación con el mismo periodo del año pasado, cabe el señalamiento que estas empresas mantienen un altísimo 94% de las exportaciones andaluzas.

Mundo empresarial andaluz

Las empresas que se deciden por el mercado exterior alcanzan más fácil el éxito, se desarrollan de manera más competitiva y por consiguiente generan excelente calidad de trabajo, pero no de manera fácil, ya que el mundo empresarial de Andalucía está compuesto en su mayoría por pymes y micropymes.

Dentro del marco del encuentro dijo el mandatario que se creó un programa llamado “Programa Activa Internacional”, con la colaboración de CEA y del Consejo Andaluz de Cámaras, que contiene un mapa de las Oportunidades de exportación, junto a un Plan de Acompañamiento Individual y con una especializada asesoría, enfocada en su gran mayoría hacia el comercio digital.

En su extensa participación el Presidente hizo énfasis, en la mejora de los servicios de Extenda para garantizar la fluidez de las empresas, además, de la Red Andalucía de Extenda, la cual dota de un entramado de agentes expertos en todo el territorio nacional. Entre sus misiones se encuentra la incorporación de al menos 1.400 empresas a la internacionalización

El crecimiento de Andalucía en su economía y su recuperación para el progreso, solo será posible con la unión y la experiencia del nuevo enfoque digital y de mercado de Extenda.

La táctica de internacionalización de la Economía Andaluza para los 7 años venideros (2021/2027), se proyecta para antes de que finalice el 2020, a partir del trabajo realizado con las Cámaras de comercio y la colaboración del personal.

Virtual y exitosa edición

Con dos días de encuentro y con la participación de un poco más de 600 empresas de Andalucía, esta reunión de carácter profesional se llevó a cabo exitosamente. Bajo un objetivo primordial, basado en fomentar la inversión internacional y el negocio exterior de las pymes andaluzas.

Durante estas jornadas se presentó a las empresas, oportunidades de negocios presentes en 62 países. Fue una jornada positiva, luego de dos años, en esta nueva edición, se logró ampliar la cifra de países, siendo representados a través de la Red Exterior de Extenda.

Se ofrecieron una cantidad de 14 conferencias, servicios nuevos e instrumentos de apoyo a la internacionalización, además de una gama extensa de reuniones de negocio a las empresas participantes en Extenda Global 2020.

La transformación digital de la empresa se encuentra en proceso inicial, debido a la pandemia de covid-19, que se desarrolla en el mundo desde el mes de marzo. Sin embargo, esta situación no ha detenido el trabajo de Extenda, por ello, ha logrado mejorar la efectividad de sus servicios.

El esfuerzo ha valido la pena, porque esta estrategia ha servido para aprobar el programa llamado Activa Internacional, por el Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here