Estados Unidos de fiesta celebra un cambio

0
103
Estados Unidos de fiesta celebra un Cambio

Estados Unidos de fiesta celebra un Cambio. El mundo entero se ha paralizado con todo lo que ha estado ocurriendo en la última semana en Estados Unidos y el panorama electoral. Recordemos que la semana pasada Estados Unidos se encontraba en pleno proceso electoral para escoger al nuevo presidente de la República.

Después de unos días complejos, de mucha incertidumbre, acuses de fraude y mucha intriga, por fin el día sábado 07 de noviembre se confirmaba la noticia de que Joe Biden, lograba alcanzar más de los 270 votos electorales que necesitaba para imponerse como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Han sido las elecciones más reñidas en los Estados Unidos

Son las que más número de participación y votos han conseguido en la historia. Esto implica que el país enteró se volcó a las calles a ejercer su derecho para buscar un cambio. Pero al analizar los resultados podemos encontrar un país divido a la mitad, algunos celebrando el triunfo del demócrata y otros llorando la derrota del republicano Trump.

Al frente de la Casa Blanca aparecía un enorme letrero donde se podía leer “Estás Despedido”. Las calles de muchos estados se llenaban de personas celebrando el triunfo de Biden. Algunos gritando de felicidad, otros tantos tocando el claxon de sus autos y otros bailando y coreando cánticos a favor de la democracia y la libertad, así celebraban los votantes los resultados finales.

Fiesta en la Capital

Casi todo el país estaba en fiesta sin importar la pandemia. A las afueras de la Casa Blanca millones de personas se congregaron para celebrar y decirle a Trump que su momento había terminado. Carteles con mensajes duros en contra de Trump no se hicieron esperar, como el de una pequeña niña afroamericana que decía “Tiempo para hacer la mudanza Trump”.

La mayor concentración de personas celebrando el triunfo del demócrata estuvo en la famosa Plaza Black Lives Matter, que tuvo este nombre luego de la muerte de George Floyd quién fue asesinado por la policía al asfixiarlo con la rodilla en el cuello. Este conflicto generó las manifestaciones más violentas de los últimos tiempos por problemas raciales.

En medio de la celebración los demócratas comentaban que es hermoso ver como todos nos unimos sin importar raza, religión, color o nacionalidad, que ya no queremos más racismo ni negatividad. Aseguraron también que lo primero que se debe hacer es terminar y acabar con la pandemia para poder reanudar los trabajos en beneficio del país.

El momento festivo marcó la jornada, felicidad, alegría y mucha emoción caracterizó el ambiente. Muchísimos carteles felicitando a Biden y a Harris y al mismo tiempo despedidas ingeniosas para Trump no pasaron desapercibidos, mensajes como “Bye Don” o “Trump is over” fueron solo algunos de los que se pudieron ver.

La primera mujer en la Casa Blanca

Todo este triunfo además viene acompañado de un momento histórico dentro de los Estados Unidos, ya que Kamala Harris es la primera Vicepresidenta mujer y además de color en llegar a tan alto puesto. Muchos aseguraban además que ya era el momento de tener a una persona competente en el poder, que haga las cosas bien y pensando en todos los estadounidenses.

Las calles de Nueva York también se llenaban de manifestantes celebrando el triunfo de Biden y la derrota de uno de sus nativos del cual no esperaban mucho. Otros tantos aseguraban que por fin se ha impuesto el amor sobre el miedo y que por fin se había derrotado a un gobierno que algunos consideran como una maldición.

Recuperaremos el País

Muchos de los que celebraban en las calles de la nación aseguraban que era momento de retomar las riendas del país y recuperarlo. Muchos decían que la verdad se había impuesto sobre el desconocimiento y el miedo. Aunque también la mayoría de los demócratas le daba las gracias a Trump pues había mostrado todos los problemas que tenemos los estadounidenses iniciando en un problema severo de racismo y terminando en la misoginia.

Ahora que sabemos dónde debemos dar inicio para solventar todos estos problemas que nos atacan, es que podemos hacerles frente y encararlos para buscar las soluciones más convenientes para todos.

Los jóvenes no podían contener su felicidad

En Nueva York algunos jóvenes que por primera vez han podido participar en unos comicios electorales no podían contener su felicidad, primero al haber participado en unas elecciones tan trascendentales como estas y segundo por la derrota de Trump y el triunfo de Biden. El haber contribuido al triunfo del nuevo presidente es el mejor sentimiento del mundo aseguraban.

Familias enteras también salieron a las calles a celebrar, padres con sus hijos pequeños disfrutaban del triunfo de Biden y la derrota de Trump. Aseguraban que la oscuridad de los últimos 4 años ha sido lo más difícil de sobrellevar, sobre todo la ansiedad originada por la pandemia. Por fin después de 4 largos años sentimos alegría y un nuevo despertar.

Al mismo tiempo otros de los carteles más leídos en toda esta celebración decía “La guerra se acabó”. Aunque la mayoría está consciente de que lo que viene ahora es complejo y será un reto, por el momento solo quieren celebrar el triunfo de su candidato y la derrota del que algunos catalogan como un personaje bélico y conflictivo.

Por el momento solo queda celebrar y disfrutar el triunfo de Biden y pensar en un nuevo despertar para Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here