España e Italia países de ejemplo en la batalla contra el virus

0
73
España e Italia países de ejemplo en la batalla contra el virus

España e Italia países de ejemplo en la batalla contra el virus. La Organización Mundial de la Salud, a través de su Director General reconoce todo el esfuerzo que han venido realizando en ambos países en la lucha contra la pandemia que azota al mundo.

En declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus, este miércoles, ha expresado que ambos países europeos son un ejemplo activo, al controlar el coronavirus. A pesar, de todas las complicaciones que se han presentado hasta en los momentos de mayor incidencia de esta afección, se han mantenido firmes demostrando que nunca es demasiado tarde para atacar y resistir el avance del virus.

Como es conocimiento del público, Italia y España fueron desde el comienzo, el epicentro de la pandemia. Con miles de afectados atendidos a diarios en los dos territorios, al llegar al momento pico se atendían entre unos 10.000 casos en el área españolas y otros 6.500 en territorio italiano. Ambos controlaron el avance de la enfermedad, combinando para ello todos los factores a su alcance, participando el gobierno y la sociedad organizada, trabajando juntos en pos de mismo objetivo, dominar el virus.

Tedros ha señalado “Ambos países pusieron bajo control la epidemia con la combinación de liderazgo, humildad, activa participación de la sociedad y una aproximación completa”. Expresando también, que es de esperarse que haya rebrotes del virus, siempre que se levanten algunas restricciones a lo largo de las provincias, pero con las debidas normas de prevención. Siguiendo las medidas de higiene, con una atención inmediata, se puede evitar transmisiones a nivel comunitario nuevamente.

España e Italia, dos de las primeras naciones europeas afectadas

De elevado número de infectados con el virus, no han bajado la guardia al afrontar con un fuerte ataque durante esta pandemia, la cual ha perturbado a toda la humanidad. No solo desde el punto de vista de la salud, sino que ha incidido negativamente en la economía de muchos países. Por tanto, la lucha que ellos han esgrimido para vencer este mal, es un ejemplo a seguir por otros estados del mundo.

Está claro que ni la aplicación de los test para verificar el contagio, ni la distancia física entre individuos, ni el uso de mascarillas, y otras normativas pertinentes, pueden frenar por si solos la propagación, se requiere la implementación de todas las acciones juntas de manera constante y reforzada. Es una lucha en la que no se debe bajar la guardia.

El coronavirus originario de China ya ha alcanzado un elevado número de contagios a nivel global, los cuales han superado los 10,3 millones de infectados y los fallecidos ya ha rebasado las 500.000 personas y en los últimos días los nuevos afectados diarios superan los 150.000 casos a nivel mundial.

La OMS apela a la responsabilidad de cada individuo de la población, si queremos detener el rebrote violento del virus y por supuesto con ello evitar al confinamiento, que al repercutir podría ser más severo que al inicio. Depende de comportamiento de la sociedad el frenar la transmisión. Los ciudadanos deben sopesar los riesgos que corre y estar consciente de cuál es el nivel de propagación en su zona de residencia, siguiendo las medidas de higiene recomendadas por los organismos sanitarios y controlando cada vez que deba desplazar a otros lugares y no dejando todo en manos del gobierno. Es un compromiso de todos, para poder recuperar la estabilidad y la salud.

Siguiendo los protocolos higiénicos recomendados, evitando las salidas innecesarias del hogar, respetando el distanciamiento entre individuos en una fila de espera, cuidando a todos los adultos mayores, no propiciar ni asistir a concentraciones de personas, no abarrotando los transportes públicos, son acciones sencillas de cumplir que ayudaran mucho para vencer al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here