En el Vallés lenta gestión ante los rebrotes

0
133
En el Vallés lenta gestión ante los rebrotes

En el Vallés lenta gestión ante los rebrotes. El Gobierno se defiende, ha tomado las medidas según evoluciona la propagación

Se restringen las visitas a los familiares en las residencias geriátricas.

Alguno consideran que las medidas que ha tomado el Goven durante los rebrotes en el Vallés, llegan mal y algo tarde. No valoran pertinente el papel que están ejerciendo. Los sindicatos, vecinos y gestores de residencias de ancianos, reprochan a los responsables del gobierno que no tomaran medida alguna de prevención en el área metropolitana. Considerando que los brotes podían llegar a las grandes ciudades industriales ubicadas allí.

Informantes de la conselleria de salut exponen que están actuando en relación de los datos epidemiológicos que reciben de cada zona, y se trabaja con medidas preventivas, como lo han demostrado al prohibir los encuentros en los sitios nocturnos de Catalunya. Así, mismo este martes la Generalitat ha ordenado el cierre de tres residencias geriátricas en diferentes ciudades del Vallés.

Ha anunciado medidas en dos comarcas de les Terres de I´Ebre

Debido a que las incidencias de brote empiezan a incrementarse. Es de destacar que varios centros geriátricos adaptaron algunas normas mucho antes de que la Generalitat lo considerara. Expuso el presidente de la Asociación Profesional Catalana/ Servicio de atención (ASCAD). Indicando que las personas que residen en el Centro de Ripollet, Terrassa o Sabadell, no recibirán visitas de familiares o allegados.

Declara que la situación estriba en que las medidas debieron haberse tomado una semana antes para evitar el repunte del covid-19, en la región. Añadiendo Rueda que ya lleva tiempo controlando la crisis de una forma inadecuada y tardía,, subrayó.

Aumenta las incidencias del Covid-19 en las Terres de I´Ebre

La decisión tomada de cerrar los geriátricos por Aftes Socials y Salut, es tardía, pues este llegó cuando ya 3 ciudades señalan un elevado número de casos. En Ripollet, es de 154, en Terrasa, se eleva a 175,6 de riesgo de rebrotes y en Sabadell, el índice llega a 205,1 de peligro. Sin embargo, existen tres comarcas más propensas a estar afectadas. Baix Ebre, Montsia y Ribera d´Ebre. En las cuales se ha decidido tomar las mismas medidas de control.

Los miembros del Gobierno encargados en el delta informan de una situación de epidemia alta, pero bajo control sanitario adecuado. Aunque, es evidente que faltan personal en los CAP, para poder rastrear adecuadamente los casos. Es algo que no se puede ocultar, hasta ahora no se ha podido mejorar y es relevante destacarlo.

Enrique Rodríguez, Secretario de Comisiones Obreras en el Vallés y Centro de Catalunya, expresa que están en una región muy industrializada, con elevada actividad y en constante contacto con Barcelona. El sindicalista indica que el rebrote en el Vallés, coincide totalmente con el déficit de personal en la sanidad pública, lo cual se puede agravar significativamente con las vacaciones.

El recorte en el presupuesto Incide en las medidas preventivas

Tras los recortes del presupuesto por los gastos en la pandemia y el descenso de los ingresos, dejaron los recursos de sanidad bajo un mínimo y que podría hacerse entonces? no se puede pretender mucho.

Manuel Navas, presidente de la Federación de Asociaciones de Sabadell (FAVS), señala que las acciones hasta ahora ejecutadas dan pena, que parece van dando palos de ciego, improvisando y sin prevención adecuada, apuntando directamente a la baja eficiencia de la Conselleria de Salut. A parte de las medidas de restricción tomadas en los centros geriátricos, de no permitir visitas, lo otro que piensan es instalar carpas en donde se aplicaran tests voluntarios para poder detectar la presencia del virus, pero de allí, más nada.

La conselleria de Salut expone que a medida como evoluciones la situación con el repunte del virus, de esa misma manera se tomará las acciones a seguir. Puntualizando que aún no existe una vacuna para que el covid-19, por lo que no se puede hacer que desaparezca.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here