En Cataluña y Aragón aumentaron los contagios de covid-19

0
72
En Cataluña y Aragón aumentaron los contagios de covid-19

En Cataluña y Aragón aumentaron los contagios de covid-19. La continuidad de esta pandemia se ha destacado, con una cifra sin desenfreno en el mes de junio, ascendiendo a 158 con casi 2.000 casos asociados, desde el domingo 10 de mayo, un día antes de que España comenzara el plan de desconfinamiento hacia la ‘nueva normalidad’.

En Cataluña se registraron 928 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 250 nuevos contagios en la zona, a su vez en Aragón se diagnosticaron 266 brotes, llevando así a estas comunidades a una endeble situación. Se planteó la limitación de actividades sociales y se promueven medidas más contundentes para evitar la propagación del coronavirus en España.

Casi el 50% del brote está vinculado a trabajadores de la zona. Estos focos no están tensionando a los sistemas sanitarios y asistenciales, ya que son habitantes más jóvenes que la oleada anterior, ni un 5 % de los brotes son de personas mayores de 65 años.

La mayoría se encuentra comprendida entre una edad laboral y juvenil, manteniendo así en su mayoría, un porcentaje alto de poca sintomatología o asintomáticos. Solo 11 de las 52 provincias por ahora han logrado esquivar estos nuevos racimos infectivos.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), manifestó que hay un total de 158 focos con 1.973 «casos asociados», frente a los 121 que ya se habían registrado anteriormente de covid-19.

Se ha insistido a zaragozanos evitar la congestión y el desplazamiento social, por  «nueva onda epidemiológica”

Zaragoza ha estado perjudicada en las últimas horas por focos de coronavirus en la capital, así como también, en toda la provincia.

Las autoridades han alertado a los habitantes de Zaragoza y los han conminado a evitar salir de la ciudad y de la comarca Central. Para frenar este abundante ascenso de casos detectados en dicha zona, los ciudadanos deberán tomar responsablemente la tarea de no salir de casa y reducir el desplazamiento innecesario.

Para ello, deberán mantener la distancia social de metro y medio entre personas, para así garantizar que se reduzcan las trasmisiones del virus. Además, se implementaron lineamientos para disminuir una carga de trabajo programada, es decir, toda aquella que se pueda anular por ser poco urgente

La ciudad debe cumplir la restricción lo más juicioso y necesario posible. Disminuyendo los movimientos sociales en la localidad y evadiendo el acompañamiento de las personas en automóviles. Ante el aumento de casos de covid-19 se debe reducir este tipo de concentraciones que suponen un alto riesgo.

Se debe tener en cuenta que este virus se propaga rápidamente y puede agravar más la situación en Aragón. Se está confrontando en la región, un nuevo brote, cada dos o tres días se duplica el número de infectados en la zona.

Una España responsable

El Gobierno de España, ha hecho un llamado a ser «suficientemente generosos» para poder cumplir con el objetivo propuesto, agradeciendo la responsabilidad de cada habitante del país. El plan del Gobierno incluye mejoras y técnicas para las propuestas hacia las comunidades autónomas, de diferentes ministerios dependiente de la Comisión de la Salud Pública.

Cabe destacar que el Gobierno de Aragón ha hecho un llamado a la «conciencia colectiva» y a una «mayor responsabilidad por parte de todos«.

Así como también, el Consejo de Gobierno, decidió el aplazamiento de los actos colectivos en lugares públicos y de entretenimiento tales como las actividades didácticas, religiosas, culturales, recreativas, deportivas o semejantes.

De igual manera la comunidad española deberá evitar viajes y salidas que no sean de extrema necesidad, solo lo esencial, vital u obligatorio.

A pesar de que el coronavirus comenzó a circular por España antes de finales del mes de febrero y aunque en los hospitales la situación está “controlada”, en algunos centros se requiere aumentar la capacidad de vigilancia y atención de los brotes, pata evitar la posibilidad de que haya cada vez, más personas infectadas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here