En Barcelona se encuentra un Patrimonio de la humanidad

0
192
En Barcelona se encuentra un Patrimonio de la humanidad

En Barcelona se encuentra un Patrimonio de la humanidad. Casa Vicens. La gaudiniana, abre sus puertas para ofrecer en plena Gracia un oasis al visitante.

La primera edificación por encargo del genial Gaudi, se revuelve este verano con un descuento de 50% en sus entradas. Con garantía y medidas de prevención. La casa-museo ha acondicionado todas las normas requeridas. En esta oportunidad incorpora un audio guía gratuita a todo público.

La reconocida Casa Vicens realizada por encargo en 1883, por el genial arquitecto de la modernidad española, Antonio Gaudi. Pensada como residencia de veraneo en Grácia, pero que posteriormente se convertiría en el inicio de un estilo particularmente mestizo, el cual disfrutaría su período de máximo esplendor dos décadas después al modernismo.

Desde el pasado miércoles 8 de julio

La residencia de veraneo, ahora museo ha vuelto a dejar abiertas sus puertas para el paso del público, todos los interesados en descubrir está edificación llena del encanto de la modernidad, con un complejo toque híbrido, en donde se entrelazan las expresiones, catalanas, inglesas, islámicas y japonesas.

Podrán adquirir las entradas con un descuento del 50% siempre y cuando sean adquiridas antes de que finalice el mes en curso.

La casa registrada como Patrimonio de la Humanidad, decretado por la UNESCO en el año 2005, presenta una campaña de promoción a su reapertura, rindiéndole homenaje a la idea de reposo realizada por Gaudí.

A pesar de las modificaciones e intervenciones que ha sufrido en sus diferentes etapas desde su creación a esta fecha, mantiene su esencia original, de los inicios de visión de Arquitecto, en donde predominaba una gran simplicidad constructiva, pero con claras influencias orientales, estaba desarrollando su genial primera etapa profesional.

La casa- museo

En este momento plantea una campaña promocional con la idea de funcionar como un oasis para el descanso y disfrute, en el cual el público asistente podrá encontrar un refugio o desahogo a todas las circunstancias estresantes que ha resultado con estos días de limitaciones y confinamiento. Tras casi cuatro meses cerrados por la pandemia del coronavirus, ha vuelto a brindar su esplendor arquitectónico.

Garantiza la seguridad y la prevención

Se debe acotar que han sido consideradas todas las medidas de prevención pertinentes en este momento tal álgido que vive la ciudadanía. Para que la apertura de la Casa Vicent fuese una realidad, las normativas de prevenir cualquier tipo de evento frente al covid-19 están operativas, de manera tal que se garantiza la seguridad del público visitante, así como también de los trabajadores de la misma.

El aforo para realizar el recorrido se redujo a un tercio de su capacidad para evitar las aglomeraciones, el uso de las mascarillas es obligatorio y existe una distribución de estratégica de puntos de gel desinfectante y alfombras con el mismo propósito, incrementándose los protocolos de desinfección y limpieza de todo el recinto.

El visitante puede recorrer el inmueble sin necesidad de estar acompañado de un guía

Pero si podría disfrutar de enriquecidas audioguías, las cuales podrá descargar en la entrada del museo a través de su móvil. En este recorrido único en dónde cada observador tendrá la oportunidad de apreciar el eclecticismo que predomina armoniosamente en esta obra de ingenio.

Mercedes Mora Guerín, perteneciente al Consejo de administración que se encarga de la propiedad en la actualidad, ha explicado a los medios que la Casa-museo abrió al público sus puertas el 16 de noviembre de 2017, y manifestó que el día de la reapertura, el miércoles 8 de julio pasado, fue tan especial y emocionante como en aquella ocasión. Con gente que pasea por el recinto y vuelve a conocer esta singular residencia de veraneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here