Empleados afectados por brote de COVID-19 en entorno laboral

0
222
Empleados afectados por brote de COVID–19

Empleados afectados por brote de COVID-19 en entorno laboral. En Málaga se han registrado nuevos casos, que se han venido sumando a los cuatro que ya estaban diagnosticados, elevándose la cifra global a 3.062 desde que comenzó la pandemia del Coronavirus en 2019.

Este virus ha llegado a infectar a más de una docena de trabajadores, que mantienen el mismo espacio laborar y profesional. Como el caso de ventas de paquetes turísticos, ya que por estar los trabajadores dentro de un espacio cerrado, se encuentran más propensos a la transmisión del virus. Hasta ahora, ninguno de los empleados que comparten el área laboral, ha necesitado ingreso hospitalario.

Ascenso en el número de contagios

Continúa el ascenso de números de contagios por coronavirus. Hoy el Ministerio de Sanidad manifestó que “ha habido 21 curados más”  con lo que se llega a los 3.950 recuperados de esta pandemia.

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado que se ha presenciado otros dos nuevos brotes de Covid – 19 ubicados en Andalucía, que se unen a los once casos anteriores en Málaga, con otros siete ingresos de pacientes infectados en los hospitales malagueños.

Se han contabilizados cuatro brotes más en la provincia de Málaga que se hallan en investigación. En el primer rebrote hubo un nuevo infectado localizado por la Consejería de Salud y Familias, la persona manifestó los síntomas en una residencia de la Serranía de Ronda. El mismo ya ha sido controlado.

Personal del Distrito Sanitario en búsqueda de contactos que han tenido contagios

Los infectados por el coronavirus pertenecientes a una empresa turística se encuentran en total aislamiento dentro de sus hogares, de igual manera el personal del Distrito Sanitario, ha aplicado pruebas a aquellos familiares y personas que han tenido contacto físico y directo con ellos.

Siendo esta una de las pruebas más eficaces para comprobar la posible presencia del Covid – 19, se le realizó un test considerándolo estrictamente necesario para llevarse a cabo.

En la capital de Málaga se han diagnosticado ocho casos más, ya controlados. Se han reportado en la comarca de Guadalhorce, dos brotes, uno con 17 personas que dieron positivo y el otro con seis. Ambos, se encuentran en fase de investigación.

Límite de contacto físico entre personas

Se acordó desde el primer momento, limitar el contacto físico como medida de prevención, correspondiente para los trabajadores de la zona, sin esperar a tener un resultado final.

Se mantendrá un aislamiento temporal para los trabajadores y profesionales de la empresa turística, sometiéndolos a varias pruebas para un descarte de un posible positivo de Covid – 19, encontrándose también en aislamiento social, los profesionales de salud que han mantenido contacto físico con ellos.

Estos trabajadores deberán cumplir y colaborar con el distanciamiento social establecido, para poder prevenir la propagación del coronavirus, asumiendo esto como una de las más eficientes medidas de precaución para frenar el contagio de esta pandemia en la zona.

Este virus puede mantenerse durante horas o días, dependiendo de la superficie en la que se encuentre, puede ser factible un contagio de Covid – 19 al tocar una superficie que contenga el virus y luego de ello la persona se palpe los ojos, cara, nariz o boca. Así, que su mucosidad bucal o nasal se expulsa al aire y terminan por contaminar a otros, aunque no todos los contagios se producen de la misma forma.

Para poner en práctica la prevención, tanto en ambientes internos como externos, se debe mantener una distancia prudencial con respecto a otras personas, que no pertenecen al entorno familiar.  Esta medida evitará, que el virus se propague fácilmente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here