El presidente Trump prohíbe negociar con TikTok

0
238
El presidente Trump prohíbe negociar con TikTok

El presidente Trump prohíbe negociar con TikTok por supuesta amenaza nacional. El propósito es que ByteDance venda su aplicación móvil TikTok, a una compañía netamente estadounidense

El Gobierno norteamericano sostiene que esa plataforma crea reales riesgos para la nación, el presidente Donald Trump, por medio de una orden ejecutiva, prohíbe que se realice cualquier tipo de negociación o transacción con ByteDance, el desarrollador de procedencia china de esta aplicación. Dio plazo de 45 días de cerrar los compromisos previos.

Considera que el Gobierno debe tomar acciones tajantes en contra de los propietarios de la aplicación móvil, para proteger la seguridad nacional, argumentó Trump, en el escrito de la orden ejecutiva, en donde plantea que no lo eliminará de los estados Unidos, solo pretende que cambie de dueños. Que no estén vinculados con los desarrolladores chinos.

Una grave amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos

El representante del gobierno norteamericano sostiene que TikTok supone una grave amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y por eso están buscando las maneras de propiciar su venta a una empresa estadounidense, tal vez, como Microsoft, los cuales se han visto interesados en la popular aplicación móvil.

Según lo expresado en la orden, la recopilación de datos que se acumulan en esa aplicación, puede amenazar con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a esa información privada y personal de los ciudadanos estadounidenses. Lo que podría dar licencia a propiciar chantajes individuales o espionaje corporativo, dañino para la nación y sus ciudadanos.

Ya tienen un lapso de tiempo para dejar el territorio estadounidense

El presidente Trump asegura que TikTok produce riesgos tangibles en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se vio precisado en prohibir cualquier tipo de negociación con la empresa matriz, para de esta manera forzar a ByteDance a que venda su red social en los próximos días.

El lapso de tiempo que Trump le otorga, está comprendido desde esta primera semana de agosto hasta unos días después del 15 de septiembre. Para que la empresa propietaria de TikTok, la venda o se retire de los Estados Unidos, donde según números del Gobierno poseen más de 175 millones de descargas de los usuarios norteamericanos.

Realmente no es relevante si es Microsoft u otra empresa grande, le adquiere, lo que se busca es que sea una organización segura y estadounidense, lo que tendría que comprarla.

La potencial compra de TikTok

Mientras Microsoft anunció este domingo pasado, que continúa en negociaciones con la empresa ByteDance, de la potencial compra de TikTok en Estados Unidos. Para ganancia de todos. Ofreciendo poder cerrar las operaciones comerciales en un lapso de unos 45 días aproximadamente.

El presidente del país norteamericano, así como relevantes dirigentes demócratas, han pensado en que el uso tan extendido de esta aplicación móvil, pone en verdadero riesgo, la privacidad de los datos de los ciudadanos estadounidenses y con ello, la seguridad nacional. Debido a que se encontraría expuesta mediante la manipulación de los mismos a través de ByteDance a posibles instrucciones del Gobierno chino, para que intervengan y los clasifiquen.

Se prohíbe a los empleados del Gobierno el uso de TikTok

El Senado de estados Unidos, aprobó este pasado jueves en un nuevo proyecto de ley, la prohibición de que los empleados del Gobierno o miembros del Congreso nacional, descarguen y usen la aplicación de TikTok, una red social del grupo chino ByteDance. La propuesta había sido planteada con anterioridad y ratificada posteriormente por la Cámara de Representantes. Se puede apreciar que en la Casa Blanca existe consenso en contra de dicha plataforma móvil.

TikTok no tiene cabida en ninguno de los dispositivos del gobierno, según el senador republicano Josh Hawley, representa un gran riesgo en la seguridad para todos. La ley argumenta, que siguiendo una de las leyes chinas del año 2017, todas las empresas de esa nación, deben informar al Gobierno y cooperar con los servicios de inteligencia, suministrando la información cuando les sea requerida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here