El número de casos de coronavirus se dispara en Cataluña en las últimas horas

0
65
El número de casos de coronavirus se dispara en Cataluña en las últimas horas

El número de casos de coronavirus se dispara en Cataluña en las últimas horas. El virus avanza desmedidamente en pleno conflicto por su plan de búsqueda.

El virus se localiza en la ciudad de condal, en donde los contagios se han ido multiplicando en los últimos días.

En Cataluña, mientras un torbellino político se extiende por la supuesta mala política del Govern en cuanto al mecanismo de control y rastreo de los nuevos brotes de virus a implementar, un punto fundamental, según los entendidos, es que se debe frenar el avance del contagio por el territorio, tratando de evitar la llegada de la segunda oleada que tanto se teme.

Las cifras de contagios que se han detectado en el país en las últimas 24 horas

Han alcanzado este jueves el mayor número hasta ahora, desde la finalización del estado de alarma. Son 580 casos positivos, elevándolos en casi dos centenas por encima del anterior registro, según el Ministerio de Sanidad. Siendo estos datos comparables con los finales del mes de mayo cuando fueron cuantiosos.

El ministerio de Sanidad presenta una cifra y los datos que ofrece Salut no coincides y por el contrario se muestran muy dispares. Los números de Catalunya incluyen no solo las pruebas PCR, integra igualmente en ellos los test de serología, que suministran información relevante de la infección aunque, el virus esté inactivo, lo contabiliza, incluyendo también los diagnósticos epidemiológicos. Destacando que las cifras de los casos contabilizadas por Sanidad en su mayoría llegan con algún retraso, debido a que son las que aportan las comunidades, y hay que esperar a que estas sean consignadas oficialmente.

Los dos organismos que presenten los registros, ambos están acotando el avance de la pandemia

Puntualizando, que no tiene relevancia de quién reporta, cualquiera de los dos organismos que presenten los registros, ambos están acotando el avance de la pandemia: En la última semana en el país español han muerto nueve ciudadanos, llegando a un total de 28.416 fallecidos, desde el inicio de la pandemia. Fernando Simón, el reconocido epidemiólogo ha expresado que la situación de brotes de transmisión del virus en Catalunya y Aragón es complicada y preocupante y Aunque, un alto número de afectados no presentan síntomas visible, son los denominados asintomáticos, lo que hace más compleja su detección.

En Catalunya las funerarias han reportado más de 12.631 decesos por coronavirus

De los cuales 6.913 son procedentes de centros hospitalarios y sociosanitarios, 4.114 ubicados en residencias, 800 en domicilios particulares y 804 no fueron determinados al no poseer la información registrada completamente. Estos datos son avalados por la Conselleria de Salut de la Generalitat, quien lleva el balance diario de los afectados y de los fallecidos atendidos por parte de las agencias de servicios funerarios.

Con respecto a Lleida, comarca del Segriá, los nuevos casos registrados llegan a unos 138 en solo un día. Desde el comienzo de la pandemia, se han atendido 3585 infectados positivos de Sars-Cov-2, de los cuales 140 han fallecido lamentablemente con el covid-19, incrementándose la cifra. A pesar de las restricciones aprobadas por la Generalitat, las infecciones continúan acrecentándose exponencialmente.

Es una llamada de alarma, las disposiciones deben acatarse y todos los ciudadanos deberían prestar una mayor colaboración para frenar una segunda oleada de este mal, debe existir un trabajo en conjunto, no basta solo con las medidas de restricción de las autoridades, es necesario e apremiante el apoyo de cada poblador para evitar se siga incrementando la cifra de contagiados y más aún de fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here