El Ministerio de Educación mejorara la formación profesional de los trabajadores

0
89
El Ministerio de Educación mejorara la formación profesional de los trabajadores

El Ministerio de Educación mejorará la formación profesional de los trabajadores. El programa plasma iniciativas relacionadas tanto con la FP educativa como con la FP laboral

Ha tomado esta decisión para aquellos empleados que a pesar de cumplir con cabalidad su cronograma laboral día tras día, carecen de sustentación educativa y profesional, y se limitan de tener un camino de mejores ocupaciones.

En esta oportunidad, El Ministerio de Educación se centra en las enseñanzas destinadas al desarrollo y capacitación de los trabajadores para un moderno y mejor mundo laboral.

El Plan Estratégico para la Formación Profesional

Los consejeros de las comunidades autónomas en el transcurso de la Conferencia Sectorial, indicaron que esta es una de las disposiciones que la ministra Isabel Celaá manifestó ayer, en el Plan Estratégico para la Formación profesional (FP) basándose en una propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Este plan educativo mantiene diferentes impulsos relacionados con la formación y desarrollo del sistema educativo, con el objetivo de mejorar la vida profesional de cada empleado.

El departamento de Isabel Celaá expuso este viernes la apertura de un plan formativo de capacidades profesionales, en donde el presupuesto se eleva a 127 millones de dólares, para mejorar las competencias de cada empleado.

Presupuesto invertido para la capacitación de los trabajadores

Más de 265 millones de euros serán dirigidos a realizar nuevas plazas de Formación Profesional (FP), siendo repartidos entre las comunidades autónomas, aprobando así, las competencias profesionales de cada trabajador. Este impulso estará destinado a impartir enseñanza a los trabajadores y acercarlos a un moderno mundo laboral; tomando en cuenta que estos fondos serán divididos en diferentes criterios relacionados con la población activa.

El cálculo de este proyecto durante el año actual, remonta los 316,4 millones de euros, para su desarrollo y ejecución de los cuales 265 se establecerán a las autonomías mediante el Programa de Cooperación Territorial Extraordinario.

La formación profesional y los trabajadores en España

La Formación Profesional en España (FP) está conformada en el plano de educación desde 1990, teniendo contribuciones como el proyecto de la Formación Profesional Dual en 2012 y la Formación Profesional Básica por la LOMCE en 2013.

Para este nuevo proyecto de formación profesional para empleados, el Ministerio de Educación considera reavivarlo con el protagonismo de las comunidades autónomas, para poder llegar a un estimado de 500.000 personas este año.

Los objetivos principales de estas formaciones profesionales son aprendizajes para preparar a los empleados en el desempeño de una mejor ocupación laboral y vida profesional. Para ello, cuenta con diversas actividades para el progreso de estos trabajadores, como también una oportunidad para aquellos que se mantienen en situación de desempleo.

Oferta de plazas para facilitar el acceso educativo y el estilo de vida de los empleados

Con este proyecto se beneficia a los trabajadores con una importante ayuda educativa, intercediendo con un total de 121 millones de plazas, de manera que se pueda acceder a las comunidades autónomas empleando un incremento de 60.290 puestos.

Esta oferta de plazas, puede convertirse en uno de los mejores proyectos del sistema educativo, que parte de un mejor estilo de vida profesional, moderno e innovador para los empleados. Pretende dar formación y profesionalidad a los trabajadores, para que puedan desarrollar su rendimiento y cumplimiento de los objetivos planteados en cada empresa u organización.

La ministra Isabel Celaá expuso que actualmente se ha incrementado la demanda de plazas de FP y de nuevas titulaciones profesionales, que van a la par de las exigencias del sector. Ha sido un provecho educativo para cada empleado, demostrando así un gran aporte e interés a la compañía, más allá del cumplimiento de sus funciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here