El lío de Fernando Simón

1
215
El lío de Fernando Simón

El lío de Fernando Simón. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha convertido en los últimos tiempos en un personaje carismático y es que su particular forma de ser y de actuar ha llegado a conquistar al pueblo español, quizás no a todo, claro! Pero si a un grueso de la comunidad.  Este hombre se muestra muy tranquilo y natural, lo que sin duda capta la atención de quienes lo ven o escuchan.

Recientemente, el lunes de esta semana, ha exhibido de manera muy clara este rasgo que le distingue lo que obviamente genera a muchos un deseo incontenible de reír, al mismo tiempo que genera preocupación, pues todos se preguntan: ¿Cómo una persona pública puede estar tan desinformada o tan liada con los términos relacionados con algo que debe conocer?

La lógica nos indica que la ética profesional no debe arriesgarse o ponerse en tela de juicio, por muy carismático que una persona pueda llegar a ser, pues su profesionalismo y los principios que le deben revestir no se negocian.

El lío de Fernando Simón

El “experto” Fernando Simón, estaba respondiendo a una pregunta que le fue formulada, relacionada con las posibles herramientas que se pueden implementar para la detección de contactos de manera temprana.

Ante esta pregunta Simón manifestó que no hay ninguna herramienta disponible pero que sin embargo el ministerio está trabajando en ello. Debió referirse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Pero la verdad es que no tenía remota idea del hilo de su discurso y dijo:

Ahora mismo… el ministerio de… ¿Agenda Digital?”…“No sé exactamente cuál es el nombre del ministerio completo”

Como se puede observar la interrogante pone en evidencia que Simón habla de un Ministerio que está trabajando y no sabe siquiera el nombre del organismo en cuestión. Lo más audaz del experto fue decir sin ningún desparpajo, que él no sabía el nombre, lo cual lo hace pecar de una espontaneidad que lo salva.

El secretario de estado de Comunicación tratando de ayudarlo en su vacío de información, le dijo: “La vicepresidencia para asuntos económicos y agenda digital”. Y Fernando Simón agarrando la idea en el aire y con una simpática sonrisa, le dijo: “Este mismo”.

Lo peor del asunto es que un despiste fue tratado de corregir con otro igual, es decir ninguno de los dos sabían el nombre del Ministerio. Claro, errar es de humanos y de esa sentencia se aferran muchos para quedar excusados. Lo cierto es que públicamente los dos tuvieron que rectificar: “Vamos a colocar bien el nombre de los ministerios. Es ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital”.

Bien, todos suponemos que informar a diario sobre todos los temas inherentes a la pandemia puede traer cierto nerviosismo, y es muy normal que así sea. El tema se ha convertido en un reto para quienes están al frente de la gestión de la pandemia, y Fernando Simón es uno de ellos.

Para estar al día, mantente informado leyendo nuestro blog de noticias 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here