El limite energético de la actividad en los humanos

0
239
El limite energético de la actividad en los humanos

El límite energético de la actividad en los humanos. La intensidad con que se realiza un esfuerzo, depende de su duración para cada persona. Cuando más tiempo se realice, más disminuirá su intensidad.

Una forma de describir el esfuerzo y la capacidad que puede desarrollar cada quien es haciendo una actividad que se llama, alcance metabólico. Esto, tiene que ver con el gasto de cualquier actividad que se haga, entre el que se obtenga del metabolismo estando en reposo.

En la Universidad Duke de Estados Unidos, el equipo de Hernan Pontzer, extrajo datos a partir de pruebas deportivas para medir el rendimiento metabólico de los participantes. Para ello, concretaron maratones, carreras de fondo, pruebas de ciclismo durante tres semanas, ultramaratones de un solo día y travesías polares de una duración de tres meses. De esa manera complementaron estas actividades, midiendo los gastos que se tomaron a nivel metabólico de todas las personas que estuvieron presentes alrededor de esos 140 días.

El resultado

El resultado del metabolismo que se obtuvo en una carrera de ultramaratón, realizado en 25 horas, fue de 9. Eso quiere decir, que en una carrera como esa, se gasta un total de 9 veces la energía en comparación de la que gasta una persona corredora en estando de reposo. Si es en una actividad que dura 10 días, entonces cambia de 6 o a 7 el resultado.

El estado metabólico que se obtuvo para el tour de Francia o el que se obtiene en cualquier vuelta en bicicleta que dure exactamente 3 semanas, es de 5 y siendo una travesía en la antártica de un total de 3 meses, se aproxima a un gasto de 3,5 veces la energía que se puede utilizar estando en reposo.

En condiciones normales de actividad

Según los parámetros occidentales en la actualidad, los movimientos que realiza el ser humano se encuentran entre el doble de mínimo y el mínimo, que está ligado al reposo. Es decir, que si se considera todo el conjunto de movimientos realizados por actividades que se desenvuelven en la vida diaria, la especie humana no gasta más energía que estando en reposo.

El metabolismo y su alcance

Por otro lado, el metabolismo y su alcance, suele corresponder a tiempos indefinidos de 2,5 si son largos, independientemente de la actividad que sea. El límite al que se refieren no tiene que ver con la fisionomía musculosa de la persona o de sus tejidos y mucho menos de sus habilidades para utilizar la energía.

Otro detalle, es que no se cuenta la temperatura, lo que al parecer no significa un factor que está condicionado por las habilidades que el sujeto tenga para esparcir el calor de su cuerpo en metabolismo.

Este límite lo aplica la capacidad que tiene para ingerir, asimilar, y digerir los alimentos. Esto, en otras palabras, quiere decir que la razón de que un organismo de especie humana no sostenga por tiempo prolongado o indefinido cualquier actividad, que le represente un gasto de 2,5 veces más que el gasto que se obtiene en reposo, se debe al factor de alimentación y a su vez la digestión, que le proporciona la energía suficiente para un rendimiento adecuado.

Los humanos son los primates más dotados

Los humanos son los primates más dotados fisiológica y anatómicamente para desarrollar todas las actividades que desee en un largo periodo de tiempo, en comparación, de aquellos homínidos, los humanos son trabajadores y súper diligentes y más porque tienen claro que la actividad y el límite que se coloquen para ello dependerá de la adquisición de energía con que obtengan en la alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here