El huracán Laura cobró su primera víctima

0
75
El huracán Laura cobró su primera víctima

El huracán Laura cobró su primera víctima en una niña. El huracán Laura cobró su primera víctima en una niña, a su paso por el estado de Luisiana en los Estados Unidos, Tocó tierra como un huracán categoría 4. Se espera se degrade a una tormenta tropical

La primera víctima mortal conocida del huracán Laura, fue una niña de catorce años a la cual le cayó encima un árbol, al paso del fenómeno meteorológico por el estado de Luisiana en Estados Unidos.

Tocó tierra con una categoría de 4 con vientos hasta de 240 kilómetros por hora. El incidente se produjo cuando las ráfagas de aire, arrojaron un árbol sobre la vivienda de la joven en la localidad de Leesville, en el interior del estado de Luisiana, expresó Christina Stephens, portavoz del gobernador, John Bel Edwards. Es posible que haya más muertos, pero aún no han sido reportados, informó la vocera oficial.

Ya por su paso por Haití, el huracán Laura había dejado 21 fallecidos

Y otras cuatro personas muertas en República Dominicana. Este jueves atravesó el estado de Luisiana rumbo al norte con categoría 1 y vientos de 140 kilómetros por hora, aunque se tiene previsto degrade su magnitud a tormenta tropical a medida que incursiones en tierra firme.

A su paso, rumbo al norte el huracán Laura deja fuertes precipitaciones, amenazas de inundaciones y devastación en ciertas regiones del país, por el aumento del nivel del mar, originado por la concurrencia de la marea natural y la marejada ciclónica que atraviesa la zona.

El estado de Texas sin víctimas que lamentar

En declaraciones a un conocido medio de comunicación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó que el huracán Laura a su paso por la región, había afectado la zona solamente de manera material. Pero, gracias a la masiva medida de evacuación que generó el gobierno en el área costera, se ha logrado salvar muchas vidas y no habían reportado fallecimientos, solo pérdidas materiales y corte en el fluyo de electricidad en algunos vecindarios.

El huracán tocó tierra el día de ayer jueves, cerca de la zona de Cameron, con vientos fuertes sostenidos que llegaron a sobrepasar las 150 millas por hora, según los datos del Centro Nacional de Huracanes. Desde donde se espera se convierta en una tormenta tropical y baje la intensidad de fuerza devastadora

Lluvias torrenciales causan inundaciones

Tras ingresar en los Estados Unidos el fenómeno meteorológico fue perdiendo fuerza y en los últimos boletines oficiales Laura se degradó a nivel 2 según escala Saffir Simpson, con vientos máximos constantes de 160 kilómetros por hora. Sin embargo aún causa estragos por las inundaciones que deja a su paso provocadas por las torrenciales lluvias que se extienden hacia la parte interna del estado de Luisiana.

Otras de las consecuencias del paso del huracán es el sin número de viviendas que se quedaron sin electricidad, desde Beaumont, Port Arthur, ambas ubicadas en Texas y en algunas ciudades en el condado de Orange, estado de Luisiana. Cuando, sea segura salir a las calles, las cuadrillas de trabajadores de la compañía eléctrica iniciarán las labores pertinentes para la restitución del servicio.

Los ciudadanos evacuados, retornarán a sus hogares

Luego de haber transcurrido los episodios más angustiosos del paso del huracán Laura en el estado de Luisiana y Texas, en las próximas horas los residentes que fueros evacuados como medidas de precaución retornan a sus hogares. Posteriormente, se ofrecerá el reporte oficial con los datos de los daños ocasionados y los planes para la pronta recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here