El Girona espera llenar Montilivi en la Copa

Al Girona le tocó un pez gordo en la Copa, pero no fue ninguna de las dos piezas más deseadas del bombo, como el Barça y el Real Madrid. Deportivamente, y aunque el Atlético ha sido incapaz de ganarle al equipo de Montilivi en los tres partidos de Liga de Primera División (tres empates), el obstáculo para que el Girona alcance los cuartos de final es mayúsculo.

“Será una eliminatoria complicada, porque los grandes equipos como el Atlético son todavía más difíciles en 180 minutos”, constató el director deportivo, Quique Cárcel. La otra cara de la moneda es la económica, pues el partido no está incluido en el abono del curso 2018-19 y todos los aficionados deberán pasar por taquilla. “Es un partido histórico y el rival es suficientemente atractivo para que Montilivi se llene. El club no será ajeno a la situación de nuestros abonados y seguro que responderán muy bien”, indicó el director general del club y presidente del consejo de administración, Ignasi Mas-Bagà. Posiblemente este mismo viernes, el Girona ya dará a conocer el precio de las entradas.

Cinco millones más de presupuesto

En la junta de accionistas de este jueves, el Girona aprobó un presupuesto récord para el curso 2018-19 de 53,6 millones de euros, casi 5 millones más que la temporada pasada, que fue de 48,8 y que se cerró con unos beneficios de 6,7 millones. Para este próximo curso, el Girona tiene previsto aumentar los ingresos por derechos televisivos (de 40 a 42 millones), aunque también quiere dar un salto de calidad en las otras fuentes principales de ingresos como son el área comercial (la intención es pasar de 2,6 millones a 4,8) y el área de abonados y entradas (de 3,9 millones a 5,7). Mas-Bagà reveló también que el Girona es el cuarto club con el margen salarial más bajo de Primera, con 37 millones, superando solamente a los tres ascendidos esta temporada: Rayo Vallecano (33), Huesca (29) y Valladolid (24).

El director general también habló de Miami, una vez descartado que el Girona-Barça traspase el charco y se vaya a Estados Unidos. “No habrá ningún tipo de desviación en este concepto porque los ingresos de este partido ya no estaban presupuestados”. Reconoció, sin embargo, que el Girona estaba decidido a dar este paso. “Estamos aliados con la estrategia de la Liga que nos permita crecer”. Y también expuso que, en caso de haberse celebrado el partido, se había buscado la mejor solución para los abonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *