El fondo de recuperación será dirigido por el presidente Pedro Sánchez

0
226
El fondo de recuperación será dirigido por el presidente Pedro Sánchez

El fondo de recuperación será dirigido por el presidente Pedro Sánchez y anuncia un grupo de alto nivel de “colaboración público–privada”. L a dirección se hará a través de una comisión interministerial que será presidida por el mismo.

Durante su intervención inicial en el plenario de la XXI Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla en La Rioja, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado a los demás presidentes autonómicos, que será el mismo el encargado de liderar la gestión del “Fondo de Recuperación para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19”, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo.

Además, informa de una nueva “Comisión Interministerial” que se creara para tal fin, donde se encontrará un grupo de alto nivel que se ocuparía de la Colaboración Público/Privada.

El titular de la cartera también ha puesto de manifiesto la creación de una unidad de seguimiento del Fondo de Recuperación  en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en La Moncloa.

Entre otras informaciones Sánchez explica que tendrá colaboración público/privada a través del antes mencionado grupo de alto nivel, a la hora de gestionar esos fondos, también hace referencia a una colaboración multinivel en varios foros, como lo es la Conferencia Sectorial con las comunidades y Ciudades Autónomas, que será liderizada por la ministra de Hacienda.

También plantea que en este proceso de gobernanza, la participación de las entidades locales en los debates que introducirá en torno al Fondo de Recuperación en las venideras conferencias de presidentes estará garantizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here