El error más frecuente al cocinar con Ajo

0
190
El error más frecuente al cocinar con Ajo

El error más frecuente al cocinar con Ajo. El ajo es sumamente utilizado en las  comidas y en el ámbito de la medicina natural debido a sus efectos curativos comprados en diversas afecciones del sistema respiratorio, digestivo y nervioso.

Beneficios del Ajo en la salud

Desde inicios de la Edad Moderna el ajo ha sido valorado por sus múltiples beneficios para la salud, por lo que ambos términos: salud y ajo siempre están vinculaos por lo que el padre de la medicina moderna Hipócrates ya lo recetaba para distintas afecciones de salud de índole respiratoria, digestiva o de fatiga.

A lo largo de estos años los estudios científicos han validado las múltiples ventajas del consumo de ajo para la optimización de las defensas mejorando considerablemente la respuesta del sistema inmunológico antes los diferentes virus y bacterias.,  también es utilizada para el tratamiento de afecciones respiratorias tales como la tos y el asma; para tratar afecciones digestivas, ya que funciona como prebiótico para recuperar la flora bacteriana del tracto digestivo y como antihipertensivo porque regula favorablemente la tensión arterial

Las propiedades medicinales del ajo se deben a sus componentes de aliina y alinasa, las cuales se activan y entran en contacto cuando este se pica, machaca, fricciona o mastica crudo produciendo alicina, esta última es la principal responsable de todos las bondades medicinales del ajo.

El efecto mencionado anteriormente se pierde si agregamos el ajo directamente al sartén o a la olla, o si lo tragamos entero tipo pastilla.

El error al consumir el ajo

Al tratar el tema sobre el error más frecuente al cocinar con Ajo, veremos que en lo mencionado anteriormente está el principal error del consumo de ajo para efectos medicinales, por ir de prisa no se toma el tiempo necesario para picar o machacar el ajo antes incorporarlo alguna preparación.

O en el caso de consumirlo para problemas de la tensión algunos pacientes manifiestan que prefieren tragarlos tipo pastilla, para ahorrarse su mal sabor y el aliento fuerte tras su consumo, perdiendo por completo el efecto de la alicina, ya que esta solo se va a producir con la fricción de masticarlo.

Incluso si se está usando para cualquiera de las afecciones de salud antes menciona lo ideal es consumirlo crudo, ya que el calor neutraliza un poco los efectos de la alicina, para lo cual insistimos que no hay mejor solución que masticarlo.

Otro error y truco del consumo de ajo

Otra falla en el consumo de ajo es pensar que siempre dejara un aliento desagradable tras su consumo y no necesariamente debe ser así, primero porque la alicina se neutraliza bastante con el calor, disminuyendo bastante los efectos del ajo en el aliento.

Sin embargo, y por suerte hay otro truco para el consumo adecuado de ajo, un simple cambio en el proceso hará la diferencia, el cual consiste en picar o machacar el ajo y dejarlo reposar por unos 10 a 15 minutos antes de llevarlo a cocción e incluso consumirlo crudo en algunas preparaciones.

Pero recuerda siempre que si lo estás usando para efectos medicinales lo ideal sigue siendo masticarlo entero para no poder ningunos de los beneficios de la alicina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here