El COVID no hace huelga asegura la ministra de salud de Perú

0
46
El COVID no hace huelga asegura la ministra de salud de Perú

El COVID no hace huelga asegura la ministra de salud de Perú. Las condiciones de trabajo en el país latinoamericano se recrudecen. La Federación Médica de Perú realiza convocatoria de huelga. La ministra de Salud recrimina a los médicos peruanos

Pilar Mazzetti, ministro de Salud de Perú comentó así a la convocatoria realizada por la Federación Médica de ese país, para protestar por la falta de pagos de honorarios, déficit de insumos hospitalarios y por la inestabilidad laboral. La ministra la puntualizó a los médicos de la sanidad pública que el virus no hace huelgas.

En ocasión de la convocatoria realizada a que se cumpliese entre este miércoles y jueves, por la Federación Médica, para exigir mayor inversión por parte del estado, estabilidad laboral, equipos de seguridad actualizados y la cancelación puntual de los sueldos de cada trabajador de la salud.

Sin embargo, desde el gremio médico se aseguró que está convocatoria no afectó a la atención de los pacientes, ya que en la protesta solo participaron los médicos que estaban libres de guardias. La ministra lamentó que sus homólogos de la salud, tomen este tipo de medidas en el centro de la pandemia, que tiene a Perú como uno de los países con mayor número de casos que atender.

El punto de vista del Gobierno

La ministra expresó que le parecía lamentable que en una situación de pandemia se esté pensando en paralizar la salud, cuando la población general necesita de atención. Presentó su punto de vista tras participar en compañía del presidente de la nación Martín Vizcarra, en una reunión en el Palacio de Gobierno en Lima con representantes del Colegio de Médicos de Perú.

Es claro que todos tenemos necesidades absolutamente entendibles, pero esto no lo justifica en estos momentos, con este tipo de medidas. La población necesita el sistema de salud y el virus no sabe de huelgas, ni de marchas, ni de levantamientos. Argumentó luego de las conversaciones con el gremio médico.

Pilar Mazzetti, quien asumió el cargo por tercera vez en su vida profesional, espera que la Federación Médica estudié la situación y deponga la protesta, aunque admitió que la posibilidad de llegar a un arreglo es algo difícil por las diversas posiciones que no llegan a ningún acuerdo.

Los números de los afectados por la pandemia se incrementan

Las muertes producto del covid-19 ya alcanzan los 28.000 casos y proyectan a Perú como el país con la tasa de mortalidad más alta en el mundo. Presentando los registros oficiales de decesos durante la pandemia un marcado incremento del 120 % en comparación al mismo período de años anteriores.

Las condiciones del sistema de salud en el país latinoamericano esta rebasando el margen de lo controlable, la pandemia afecta cada día a un mayor número de personas y los centros de atención médica públicos, no se dan abasto para atender los incrementos que se presentan a diario. Sí a esto se suma la demanda de la población de galenos que no se sienten bien remunerados ni considerados por el Estado. Se puede afirmar que Perú entra en crisis.

Ensayos clínicos

A pesar de los desacuerdos actuales entre el Gobierno y el gremio médico, se ha continuado con los preparativos para iniciar en el país latinoamericano los ensayos clínicos de las vacunas realizadas por el grupo Johnson & Johnson, representado por la industria farmacéutica estadounidense Janssen en cooperación con el laboratorio chino Sinotech.

Carlos Alvarado, director de Asuntos Médicos de Janssen, puntualizó que el estudio clínico se realizará pronto en la ciudad de Lima y en Callao, la capital portuaria aledaña de la capital peruana, a la vez de la región de Loreto, una de las que ha sido significativamente golpeada por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here