El Consejo Superior de Deportes es acusado de deslealtad e injusticia por LaLiga

0
229
El Consejo Superior de Deportes es acusado de deslealtad e injusticia

El Consejo Superior de Deportes es acusado de deslealtad e injusticia. Luego de reportar un caso positivo en el CF Fuenlabrada, después de la aplicación de la prueba PCR en la última jornada, el sábado 18 del mes en curso, se ha originado un tremendo embrollo en el mundo del deporte español. Hasta este pasado domingo 19, todo se desenvolvía en excelente relaciones y las actividades se habían desarrollado en total armonía en LaLiga.

Teniendo en cuenta que cuando se hace referencia a los brotes del covid-19, no es deber, ni el Consejo Superior del Deporte, ni laLa Liga quien lo determine. Esto debería ser confirmado por la Comunidad Autónoma de Salud, la cual al recibir aviso de un aquejado y con la información de parte del laboratorio, debe iniciar un estudio epidemiológico, para determinar si se está en presencia de un brote real o de un caso aislado.

Por, lo que el comunicado del CSD presenta un error, el cual es evidente en el protocolo que manejaron y consiste en diferenciar entre la condición de aislar y apartar. Esta normativa establece que en caso de presentarse un positivo, al afectado debe ser aislado y el resto de los miembros se aleja del individuo hasta obtener los resultados de las pruebas de laboratorio, como principio de prudencia y resguardo del equipo.

No ocultar los resultados por lealtad y transparencia

Al inicio del viaje los miembros del equipo arrojaron negativo en el test rápido y en dos PCR aplicados. Mantuvieron las medidas de distancia social reglamentarias y con filtros especiales al llegar al terminal. En un vuelo exclusivo para ellos, sin escalas. Al arribar al hotel, se alojaron con el debido protocolo de sanidad y previsión, con prohibición de deambular libres por las zonas comunes o de salir del hospedaje. Todo en resguardo de su salud, la de los aficionados y el de la ciudadanía en general.

En el instante que se recibieron los resultados de las pruebas, con la confirmación de casos positivos arrojados en el último PCR y entendiendo con esto que no se debía disputar el encuentro RC Deportivo versus CF Fuenlabrada, se tomó la decisión de comunicarle a los organismos vinculados, las circunstancias existente. Todo en honor a la lealtad y transparencia debida.

Por tanto la comunicación en donde el CSD argumentar que hubo falta de diligencia de parte de los organizadores, es como un hecho desleal e injusto, ya que desde el principio en que se tuvo verificación de los resultados, se les comunicó sin demora.

En la decisión tomada, todos estuvieron de acuerdo

Se debe acotar que la decisión referente al desarrollo de la jornada, en todo momento fue consensuada y deliberada por las tres partes directamente involucradas, el CSD, RFRF y LaLiga, velando por el interés de todos; considerando que existe holgura en el calendario, ya que se había previsto por cualquier eventualidad, dejar fechas libres para poder recuperar algunos partidos suspendidos.

LaLiga expresó que en todo momento, el interés principal de la institución es que la competición finalice de una forma segura e integra de cada uno de los participantes. A la par el evento sirva como ventana para solventar parte de la imagen perdida y que debe recuperarse por el bien de la comunidad.

Por parte de la organización de LaLiga, se considera que los comunicados como los expresados por la Presidente del Consejo Superior de Deportes, solo podrá originar dudas, confusión y demostrar al público una imagen de descontrol y falta de seguimiento. Por lo que se ponen a disposición de todos los requisitos y controles que se deban ejecutar para aclarar cualquier duda que puedan surgir al respecto.

El domingo pasado llegaba a su fin LaLiga Santander y desde distintas partes, incluyendo el Consejo Superior de Deportes, se felicitaban por el esfuerzo realizado y los logros alcanzados y por haber logrado llegar al final de la competición de una forma perfecta y segura. Pero, ahora en la última prueba apareció un jugador del Fuenlabrada positivo, y al día de hoy se ha incrementado a cinco el número de positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here