El caso de La Liga tras tres denuncias

0
596
El caso de La Liga tras tres denuncias

El caso de La Liga tras tres denuncias. El Juzgado no encuentra delito alguno contra la salud pública. Tras recibir el alta, Siete de los jugadores del equipo madrileño entre ellos su entrenador, abandonan el hotel donde cumplían el confinamiento.

Han recaído tres denuncias en el “Juzgado número 6 de A Coruña” interpuestas por particulares en contra de La Liga, de su presidente Javier Tebas y el Fuenlabrada, por el viaje efectuado a A Coruña este pasado 20 de julio por la agrupación madrileña con presuntos casos de COVID-19 entre sus integrantes, sin embargo no se hallaron delitos en contra de la salud pública según código penal.

Diligencias previas fueron efectuadas por la Jueza a cargo en previsión de que los hechos relatados en las respectivas denuncias pudieran ser constitutivos de delitos de lesiones o incluso de vulnerabilidad en contra de los derechos de los trabajadores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La Magistrada titular del órgano interpreta que no existe indicio de la comisión de delito alguno en contra de la salud pública ni algún tipo de desobediencia civil con relación al Código Penal.

Informe Policial

Sin embargo se le ha solicitado a la Policía Judicial que elabore un informe en torno a las circunstancias que llevaron a la detección de algún potencial caso positivo por COVID-19 entre los integrantes de la plantilla del Fuenlabrada según las perspectivas de los protocolos vigentes.

El tribunal acota que en dicho estudio se debe también detallar datos precisos sobre las condiciones en las que se produjo el traslado del equipo a A Coruña con el número de los presuntos positivos además de los indicios sobre la forma del contagio. “La desobediencia a la autoridad” y él” atentado en contra de la salud pública”, serian los delitos imputados en contra de La Liga, Tebas y el Fuenlabrada según los denunciantes.

Por estos presuntos delitos se le ha pedido al juzgado el esclarecimiento de las posibles responsabilidades penales y civiles que derive de los hechos que se exponen en sus denuncias.

Salida del Hotel

Luego que la sanidad gallega confirmara que el club viajara desde Madrid a la ciudad con cinco atletas  positivos, el Ayuntamiento de A Coruña le ha solicitado a la Fiscalía que investigue los hechos vinculados con el viaje del Fuenlabrada por si fueran constitutivos de delito.

El entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Sandoval además de otros siete integrantes del equipo madrileño abandonaron el hotel donde se efectuó el confinamiento desde el pasado lunes 20 de julio.

Tras las respectivas pruebas efectuadas el día de ayer a 46 integrantes del club madrileño, en la mañana de hoy el Servicio Gallego de Salud ha confirmado el “Alta Sanitaria Epidemiológica” a 33 miembros del conjunto del Fuenlabrada en la ciudad de A Coruña que permanecían aislados en las instalaciones del hotel Finisterre, donde todavía en condición de cuarentena y a la espera de los resultados de las pruebas se encuentran 13 integrantes restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here