El cantante Plácido Domingo se defiende

0
128

El cantante Plácido Domingo se defiende. Asegura que va a luchar por limpiar su nombre, por lo que no siente arrepentimiento

Al tiempo de que muchos de los principales escenarios de ópera del mundo le han cerrado las puertas y lo presionaron a confinarse alejado de su espacio habitual para interpretar y realizar sus presentaciones, es ahora cuando Plácido Domingo, de 79 años, proclama su inocencia.

El cantante expone que nunca abusó de nadie, lo repetirá mientras viva. En entrevista reciente, para el periódico italiano “La Repubblica”, justamente el día en que asumirá un reconocimiento a su trayectoria profesional del canto, el Premio del Teatro Musical 2020 de Austria, en el aeropuerto Wolfrang Amadeus Mozart de Salsburgo.

Sí hacemos memoria, hace justo un año, el reconocido tenor español fue acusado por más o menos 20 damas como un acosador sexual, en una investigación periodística en Norteamérica.

Debido a estas acusaciones el cantante se vio obligado a renunciar a su cargo como director de la ópera de Los ángeles, anulando todas las presentaciones en el país, poniendo prácticamente fin a su carrera en esa Nación, lo que se extendió a otros países, entre los que se encuentra España.

El cantante Plácido Domingo se defiende

El tenor recuperado del coronavirus

El tenor se encontraba confinado desde marzo cuando se contagió de coronavirus. Primero estuvo hospitalizado para tratarse adecuadamente y posteriormente se dedicó a rehabilitarse en su residencia de Acapulco (México), asegurando que afortunadamente ya se encuentra totalmente recuperado de la afección. Saludable y fortalecido para iniciar nuevamente su cotidianidad.

El tenor expresa que ha cambiado, ya no tiene miedo. Cuando, se enteró que había contraído el virus, se prometió así mismo, que si salía con bien de este trance, lucharía para limpiar su nombre. Eso es, lo que está haciendo, felizmente ha recuperado su voz, es una buena noticia, considerando que hace dos o tres meses atrás no creía que volvería a cantar nuevamente.

Sin mostrar arrepentimiento alguno por lo sucedido, de la acusación a la que fue sometido y del escándalo del que pidió perdón. Ahora, lo que realmente le preocupa es tener que salir de su refugio en México, de donde ha estado desde hace varios meses. Agradeciendo el tiempo compartido con su mujer, su hijo, su nuera y sus dos nietos, lo cual antes era poco frecuente.

Ahora cuando es momento de volver a la normalidad. La vida ha cambiado y considera que es mucho más difícil por las acusaciones que penden sobre él. Lo cual no solo lo desestabilizó como profesional, también afectó a la familia, eso hizo mayor daño que el virus. Es notorio de que no podrá cantar en algunas partes del mundo en donde era habitual, por ejemplo Estados Unidos o en su propio país, España.

El público no ha tenido la oportunidad de elegir de si está o no de acuerdo con esa decisión, al verse privados de poder disfrutar de la voz y las presentaciones del cantante. Por el contrario le han demostrado a través de mensajes, constantemente su solidaridad y que debe seguir avanzando, pero nada puede hacerse al respecto, es la vida de aquí en adelante.

De cara a las consecuencias

José Manuel Rodríguez Uribe, ministro de Cultura y Deporte, señaló en una entrevista pasada, con relación a una posible presentación del tenor español, en algún espectáculo del INAEM, expresa que cuando se ha cometido un acto grave y este se asume, tiene consecuencias en la vida pública y social, se debe afrontar.

Desde su planteamiento ya se ha tomado una decisión, vinculada con la declaración que el propio tenor realizó en el momento, que si hizo daño a una serie de mujeres, que les pidió perdón y que asume responsabilidades. En ese contexto, se consideró que no era razonable su presencia en ese instante y la misma se acoge a la responsabilidad que él mismo acepto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here