Disfrutar de un día de sol y mar en Benidorm

0
36449

Disfrutar de un día de sol y mar en Benidorm. Esta pandemia ha exigido que todos los sectores se pongan creativos para evitar los contagios, sin tener que dejar de tener acceso a un poco de esparcimiento.

Benidorm, en Alicante ha dado un gran paso en esta materia y aunque parezca muy extraño, parece que ha tenido resultados. ¿De qué estamos hablando? Pues de la idea de que a estas playas se podrá acceder luego de solicitar una cita a través de una aplicación.

Veremos cómo han dividido la arena en perfectos recuadros para que cada visitante que desee pasar un rato agradable, pueda hacerlo sin riesgos de contagio. En estas playas el volumen de personas es bastante llamativo y se pensó que lo mejor era emplear los medios telemáticos para realizar las reservas.

Esta modalidad invita a pensar en una “nueva normalidad” en la que si una persona quiere disfrutar de una porción de la playa, debe hacer su respectiva reserva.

Disfrutar de un día de sol y mar en Benidorm

Códigos QR y tickets para Disfrutar de un día de sol y mar en Benidorm

Se piensa en que los bañistas tengan dos opciones, 1.- usando el código QR para el respectivo escaneo en la entrada y verificar si su reserva está correcta y 2.- comprando entradas en físico, específicamente tickets personalizados en determinados puntos dispuestos para su venta.

Lo práctico

Será muy sencillo tener un día de arena, sol y mar, teniendo un cupo garantizado. Si se reserva con antelación, no debe haber problema alguno para este disfrute, que además ya todo están necesitando y reclamando a gritos.

No tendrá ningún usuario que pasar por la penosa molestia de que le digan que no hay lugar en la playa. Lo mejor de todo es que  a diferencia de otras playas, Benidorm no puede darse el lujo de cerrar como lo han hecho otras playas. Esta playa es una a la que todo turista y lugareño quiere visitar, por su maravilloso paisaje.

En este sentido se apuesta por abrir turnos en la mañana y en la tarde, a fin de que haya oportunidad para todos los que deseen un baño en estas aguas.

Disfrutar de un día de sol y mar en Benidorm

¿De quién es la idea y cómo funciona?

 El Ayuntamiento de Benidorm ha ideado esta alternativa para la reapertura de las playas de Poniente y de Levante. En ambas playas hay capacidad para unas  40.000 personas, pero con esta situación del distanciamiento social, se ha disminuido significativamente el aforo

  • Habrá una división de la playa en 20 sectores considerando que las personas de más de 70 años tengan un área aparte, y quedará a su libre criterio, si quedarse en esa área o si irse a compartir con los jóvenes. De los 20 sectores habrá 12 de libre acceso y 8 estarán reservados para la concesionaria.
  • Hay una gran opción para familias numerosas y es que podrán reservar varias parcelas.
  • Si solo desea ir a caminar por la playa de igual modo debe hacer la respectiva reserva, porque el Ayuntamiento necesita controlar cuántas personas hay en la playa en cada horario.
  • Habrá una respectiva seguridad representada por 35 policías locales y funcionarios de turismo para que no exista riesgo de desorden y para que se cumplan los respectivos protocolos de la pandemia.
  • Claro está estas estrictas normas imperan en la arena, pero en el agua ya queda de parte de cada bañista que tenga el sentido común más oportuno.
  • Para evitar contacto con las duchas se dejará agua circulando mientras esté abierta la playa

Disfrutar de un día de sol y mar en Benidorm

¿Desde cuándo se podrá disfrutar de esta “nueva normalidad”?

 Ya está puesta en funcionamiento de desde el 15 de junio, obviamente esto no es tan fácil de digerir, pero la ciudadanía se ha estado acoplando a esta metodología que no es más que por el bien colectivo y porque la playa se mantenga activa como siempre lo ha estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here