Desfile del 12 de octubre no se llevará a cabo debido a la Pandemia

0
175
Desfile del 12 de octubre no se llevará a cabo

Desfile del 12 de octubre no se llevará a cabo debido a la Pandemia. Madrid se mantiene en la prevención de una posible propagación del virus

La celebración del 12 de octubre, no se llevará a cabo este año, debido a la delicada situación en la que se encuentra el país por la pandemia originada por el Covid – 19.

La ministra de defensa Margarita Robles, ha informado que por medidas sanitarias se impone la prevención por una posible propagación del coronavirus.

La incertidumbre que se ha creado a partir de los nuevos contagios y la posibilidad de que aumenten, ha influido en la suspensión de la festividad de la multitudinaria parada militar. Este acto se lleva a cabo, cada 12 de octubre y se acostumbra, que recorra todo el centro de Madrid.

Este año las actividades van a tomar otro rumbo, para proteger a la ciudadanía. Se espera que con las nuevas medidas que se tienen previstas para esas fechas, se logren evitar nuevos contagios.

Medidas de prevención tomadas por el Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha tomado la iniciativa de gestionar una celebración menos atractiva, con poco volumen de personas en la plaza de la Armería del Palacio Real. Como medida preventiva debido a los nuevos brotes encontrados y del estado de alarma que presenta el país por la pandemia.

El Ministerio planea un arreglo de una celebración un poco más natural, pero cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social de 1 metro y medio entre todas las personas que estarán presentes en dicho desfile.

Deben ser cumplidas estas medidas, por los integrantes del equipo de las Fuerzas Armadas y por las personas que fielmente año tras año asisten a contemplar el acto militar.

Se tiene previsto según el Gobierno, que a este sencillo acto concurra un pequeño grupo de personas. Se seleccionará un porcentaje reducido de diversas unidades y ejércitos pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Aún se estudia la posibilidad de contar con el Ejército del Aire, específicamente con la Patrulla Águila y la patrulla acrobática.

Actividades suspendidas para la celebración del 12 de octubre

Se esperaba que por cumplir su centenario, La legión podría tener un papel protagónico en esta conmemoración del Día de la Fiesta Nacional. Pero los planes han cambiado, los nuevos contagios de Covid-19, han transformado los planes.

El Ministro de Sanidad ha diagnosticado más de 4.581 casos activos de Covid–19, se trata de un porcentaje sin freno en la desescalada. Esta cifra puede convertirse en una problemática, que empieza a resultar desfavorable para las actividades sociales y recreativas en España. Hace una semana, los brotes fueron tres veces y medio menos, dando como resultado 1.244 brotes.

Exigencias de las autoridades hacia la ciudadanía

Las autoridades también han exigido estrictamente a los habitantes del país restringir sus actividades sociales y recreativas, dándole paso sólo a las salidas de extrema urgencia.

Estas deben realizarse con el uso debido y obligatorio de las mascarillas y a su vez aplicando un distanciamiento social prudente, evitando aglomeraciones y la posible propagación de Covid – 19, por medio del contacto físico.

Esta normativa impuesta por el Ministerio de Sanidad, penetra en una variedad de campos, como el laboral, comercial y de transporte, así como también el campo de la salud.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, señaló que “Esos patrones estarán en nuestro día a día durante un tiempo, no se puede dar un paso atrás”, además explicó que “hasta que llegue la vacuna nada va a ser como antes” y “las aglomeraciones van a tener limitaciones para mantener la distancia de seguridad”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here