Descontrol sanitario en España debido a brotes de Covid-19

0
89
Descontrol sanitario en España debido a brotes de Covid-19

Descontrol sanitario en España debido a brotes de Covid-19.  El gobierno de España después de mantener un control de estadísticas de los casos de coronavirus en marzo y mayo, ha perdido el control de los nuevos brotes en diferentes localidades, entre ellas Cataluña y Aragón.

En tan solo un mes se ha perdido el control en España, debido a la pandemia de Covid – 19. Los informantes de sanidad han manifestado que esta pandemia ha desmejorado la situación de los habitantes, siendo Cataluña, el punto de mira de los rebrotes.

Asimismo en diversas comunidades se han visto en la obligación de mantener una distancia prudente de metro y medio entre los ciudadanos, y el uso estricto de las mascarillas.

Rebrotes de COVID-19 en España

Han surgido varios casos que tienen alarmada a la comunidad. En la ciudad de Granada, se evidenciaron nuevos rebrotes, en una celebración de un colegio en Córdoba, en una zona de recreación en Murcia, en un grupo de turistas en Albacete, en una empresa de Málaga, en una discoteca de Navarra, y en un local de copas de Gandía.

Por otro lado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, puntualizo «Que estemos hablando de brotes y no de transmisión comunitaria implica que estamos bien».

Por otra parte, Sanidad reconoce la existencia de una “transmisión comunitaria” no solo en la zona metropolitana de Barcelona, sino también en algunas zonas de Zaragoza, y probablemente, en comarcas de Huesca y Lérida.

Cifras de rebrote de COVID-19 según expertos sanitarios

Los epidemiólogos aseguran que el número de cifras oficiales de rebrotes de coronavirus han dejado de ser veraces, debido a que este domingo los grupos de infectados en la ciudad llegaron a 698 positivos.

Según los profesionales de la salud, las cifras no corresponden con la realidad y se cubren unos con otros. Los 158 casos positivos informados por Sanidad el jueves pasado, en Cataluña y Aragón redondearían en los 200, en estas últimas horas.

Las estadísticas oficiales coinciden con el empeoramiento de cifras

Este es el momento más temido para la economía y la sociedad. En esta primera semana, los pacientes activos de Covid – 19 han superado los 200 brotes, aún así esta cifra se mantiene lejos de los millares de infectados de la primavera pasada.

El gobierno de Sanidad indicó, que todo el país deberá quedarse en casa, siendo esta una normativa social de un “esfuerzo extraordinario” que no puede extenderse, debido a que ni la sociedad ni la economía están en capacidad de soportarlo.

Desde el CCAES, se ha diagnosticado un cuadro más fácil de manejar, con un rebrote en pacientes entre los 46 y 50 años de edad esta semana, y con un 70 % de contagios asintomáticos, «Pero esas buenas cifras que parecen conjurar el riesgo de estrés sanitario, podrían torcerse si los rebrotes no se controlan a su debido tiempo».

Rebrotes de COVID-19, dan marcha atrás a normalidad social

Ya no hay capacidad de contabilizar con exactitud los rebrotes en las comunidades. El virus sigue transitando y propagándose por la mayoría de las zonas del país, una cadencia que al Ministro de Sanidad le disgusta, incluso el coronavirus se extiende más allá de los nuevos casos descubiertos.

Además se le solicitó a la comunidad una concientización de la exposición que padecen, “No estamos en la normalidad”, hay brotes por una misma posición que puede ser totalmente evadida, “Si el virus sigue extendiéndose y no protegemos a los más vulnerables el impacto será muy grande”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, supone que se pueden tomar otras prevenciones, como la limitación de aforos y el bloqueo obligatorio de establecimientos, que aunque posean un resultado más pausado son efectivas.

Al declinar el estado de alarma, se acaban las limitaciones del traslado entre las comunidades autónomas, y podrán transcurrir con normalidad, tanto habitantes de la zona como turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here