Desalojo de edificio tras incendiarse vehículo

0
200
Desalojo de edificio tras incendiarse vehículo

Desalojo de edificio tras incendiarse vehículo. El lamentable suceso impactó a los vecinos, se registró sobre las 06:15 horas de la mañana en la provincia de Málaga.

Esta pasada madrugada, fue desalojado un edificio de viviendas de Vélez –Málaga al incendiarse un vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros del lugar. Según las declaraciones del cuerpo de bomberos de la localidad “en el incidente no se evidenciaron personas heridas”.

Fuentes del equipo de servicio de Emergencias del 112 a las 06:15 de la mañana, alertaron sobre una llamada de emergencia que recibieron.  Se supo que desde la localidad de Vélez – Málaga, un vecino reportó el hecho, al presenciar el siniestro de un vehículo de turismo, que se encontraba aparcado al final de la calle invierno.

Altas llamaradas del vehículo obligaron a vecinos a desalojar sus viviendas

El incendio del vehículo alarmó a la comunidad de Vélez – Málaga y los obligó a abandonar el edificio, así como también las viviendas adyacentes a este. Los vecinos buscaron ayuda de las autoridades locales y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), quienes procedieron de inmediato al desalojo total de las personas que habitan los inmuebles. Rápidamente se le dio lugar a la extinción del fuego antes de las 07:30 horas de la mañana.

Tras el incidente, no sé reportaron personas heridas, gracias a la rápida ejecución de un plan de acción de las autoridades y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

El intenso humo alarmó a los habitantes adyacentes de la zona de Málaga – Vélez

Los vecinos pudieron regresar con absoluta normalidad a sus respectivos hogares, después de la extinción total del fuego, ocasionado por el vehículo de turismo aparcado en la zona

La intensa cantidad de humo y el olor tóxico que emanaba el vehículo,   entraba por las ventanas de los inmuebles lindantes de la provincia de Málaga – Vélez. La fuente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) explicó a todos los habitantes del edificio afectado, que por precaución debían hacer un desalojo total de cada una de las personas presentes.

Debido a esta situación, y a la alarmante llamarada que se desarrollaba cerca del lugar, los bomberos actuaron rápidamente, teniendo como objetivo fundamental, salvar la vida de las personas que habitan el lugar; y evitar posibles complicaciones de salud, asfixias, irritaciones de gargantas, ojos, y dolor de pecho.

Por fortuna, no hubo inconvenientes en la comunidad y pudo solventarse rápidamente este contratiempo, que despertó a varios vecinos de la provincia de Málaga-Vélez.

Fuentes de la Policía local y Nacional y el Servicio de Emergencias 112 ubicado en Andalucía y adscritos a la Consejería de la Presidencia, tras lo sucedido manifestaron, que las llamas del incendio fueron las causantes de los daños principales en la fachada de dos pisos.

Hasta ahora no se conocen las causas del incendio

El grupo de bomberos ejecutó un exitoso plan de acción, salvaguardando la vida, la salud y el bienestar de las personas incluyendo a niños y a adultos presentes en la situación de riesgo.

Los habitantes de la comunidad estuvieron alarmados, inquietos e incluso algunos, presentaron síntomas de irritación en los ojos, por la gran cantidad de humo generado por el incendio del vehículo. Hasta ahora se desconocen las causas del incendio y del responsable del vehículo en llamas.

Seguidamente, se dispuso de un segundo plan de acción, después de contemplar la evacuación total del edificio, los vecinos pudieron regresar con absoluta normalidad y tranquilidad a sus respectivos hogares.

Se espera que para los próximos días, se pueda dar con las causas que originaron el siniestro, que pudo convertirse en tragedia, pero que, gracias a la pronta y diligente labor de las autoridades y del cuerpo de bomberos, solo causó temor en los habitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here