Denuncian a médicos tras la muerte de un joven de 26 años

0
128
Denuncian a médicos tras la muerte de un joven de 26 años

Denuncian a médicos tras la muerte de un joven de 26 años. El joven fue operado en el hospital Virgen de la Victoria, centro de salud que se encuentra ubicado en Málaga y falleció 4 días después del procedimiento.

Sus familiares denunciaron el caso ante las autoridades gubernamentales para que se realicen con celeridad las investigaciones del caso.

En este momento se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia del joven y del análisis del Instituto de Toxicología, para conocer si durante la operación hubo una posible negligencia médica.

Intervención quirúrgica

El día 31 de julio, en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, fue intervenido quirúrgicamente el joven, con el procedimiento Funduplicatura tipo Nissen que trata padecimientos de reflujo gastroesofágico.

Tiempo previo a su fallecimiento

Según los familiares, el día 4 de agosto el paciente presentó varias complicaciones de salud, entre ellas un cuadro febril muy alto.

Ante la urgencia del caso, los parientes solicitaron atención médica inmediata, para atender los quebrantos de salud que presentaba el joven.

Llegaron en ambulancia y atendieron al paciente, luego de auscultarlo y prestar asistencia ante el caso, se marcharon. Tiempo después, su estado empeoró, y fue atendido nuevamente por otros galenos, quienes recomendaron su traslado hacia un centro de salud.

Deceso del joven

Tras la recomendación de los profesionales, los familiares deciden trasladarlo a un centro hospitalario. Durante el trayecto, el paciente comenzó a presentar problemas respiratorios.

Los sanitarios prestaron asistencia para lograr estabilizarlo, para ello, aplicaron masaje de reanimación cardiopulmonar. Este procedimiento fue observado por su madre, quien lo acompañó en la ambulancia.

Luego de hacer varios intentos para preservar la vida del joven, no pudieron salvarlo. Los hechos ocurridos alentaron a los parientes a denunciar la situación.

Familiares piden esclarecer los hechos

Una vez recibida la noticia de la muerte del joven, sus familiares presentaron una denuncia ante las autoridades competentes, para esclarecer los hechos que condujeron a la muerte del familiar.

El joven presentaba parálisis cerebral y necesitaba ser intervenido quirúrgicamente para tratar problema en esfínter esofágico inferior.

Días después de someterse a la operación, el paciente presento decaimiento de salud, por lo que, hubo que llamar al servicio médico.

Los profesionales acudieron en ambulancia a su domicilio y le prestaron asistencia médica en varias oportunidades.

Presentación de la denuncia

El letrado Francisco Damián Vásquez, redactó la denuncia presentada por la Asociación Defensor del Paciente, sobre la muerte del joven de 26 años de edad, el día 4 de agosto del presente año.

La denuncia fue recibida y en ese sentido se ha hecho cargo del caso, el Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos.

Se ha dictado la orden para practicar la autopsia y conocer las circunstancias que ocasionaron el deceso del joven.

Desde los servicios jurídicos de la Asociación Defensor del Paciente, los familiares expresaron, que aguardan los resultados de la investigación forense y del análisis del Instituto de Toxicología, para conocer si el óbito del joven fue a causa de una presunta negligencia médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here