Decomisados 700 kg de droga y 18.000 plantas de marihuana en Extremadura

0
133
Decomisados 700 kg de droga y 18.000 plantas de marihuana en Extremadura

Decomisados 700 kg de droga y 18.000 plantas de marihuana en Extremadura.Tras procedimiento efectuado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, para controlar el tráfico de estupefacientes, se decomisaron en mayo a un vecino de Hervás, cogollos de marihuana y picadura de cannabis.

Procedimientos efectuados desde el 01 de enero de 2020

Desde el 01 de enero del presente año, personal especializado de la Guardia Civil y la Policía Nacional, han llevado a cabo 98 operaciones, para controlar el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En lo que va de año, han logrado incautar en la región de Extremadura más de 18.000 plantas de marihuana y 700 kilogramos de droga, que se encontraban listas para su distribución y comercialización.

Acciones efectuadas durante la pandemia

La Delegación del Gobierno no ha bajado la guardia. A pesar de la emergencia sanitaria, los decomisos de distintas drogas, revelan el afán de los agentes de seguridad, por mantener a la región libre de este flagelo social.

Alijos decomisados en lo que va de año

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, han logrado incautar desde enero hasta el mes de agosto:

  • Kilogramos de marihuana en forma de cogollos y picadura 334,7.
  • Plantas de marihuana halladas en siembras clandestinas 18.142.
  • Heroína y otras sustancias psicotrópicas 0,9 kilogramos.
  • Hachís 346,6 kilogramos.
  • Speed 4 kilogramos

Además, se logró sacar del mercado de la droga la cantidad de 163 pastillas de anfetaminas y otros fármacos. Lo incautado por la Policía Nacional ha sido 701,3 kg de droga y 18.142 plantas marihuana.

Operaciones efectuadas

Entre las operaciones llevadas a cabo por los distintos cuerpos del estado y fuerzas de seguridad contra el tráfico de drogas destacan las siguientes:

Operación Jukemon, efectuada por la guardia civil en distintas comunidades autónomas. Sus acciones se efectuaron durante varios meses, obteniendo buenos resultados.

Se logró desmantelar una organización criminal, dedicada al tráfico y venta de estupefacientes. Su desempeño delictivo lo desarrollaban en el eje Madrid-Sevilla-Badajoz.

Durante el procedimiento, se detuvieron 8 personas y se les decomisó 3,9 kilos de speed; 1,2 de éxtasis; 2 kilos de cocaína y otras sustancias químicas utilizadas para cortar la droga.

La Guardia Civil ha informado que durante la Operación Tejado, se detuvo a siete personas implicadas en el tráfico de drogas y se les incautó más de cuatro kilogramos de drogas de diferentes clases.

Este procedimiento fue accionado por la Policía Nacional en Navalmoral de la mata y se intervino un total de medio millón de euros.

Se destaca también la Operación África, en este operativo se detuvo a dos individuos con 7,35 kilogramos de cocaína que intentaban introducir en Mérida, en un vehículo acondicionado con doble fondo.

Otros procedimientos

Adicionalmente se ha informado de otras operaciones ejecutadas por la Guardia Civil, la incautación de 300 kilogramos de hachís, que se encontraban camuflados en el interior de un camión, destinado al transporte de boniatos.

El desarticulado de dos puntos de distribución de droga muy importantes en Caminomorisco y Hervás, duro golpe a esta organización, que operaba incluso en tiempos de emergencia sanitaria.

Se decomisó siembra de marihuana. Esta operación fue ejecutada por la Policía Nacional en Mérida. Se desmanteló una siembra de 5.000 plantas de marihuana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here