De cara a la segunda ola de la Pandemia

0
151
De cara a la segunda ola de la Pandemia

De cara a la segunda ola de la Pandemia desde Alemania explican lo que todos deberíamos llevar con nosotros. Prestigioso virólogo dice que, podría ser clave este próximo invierno.

El equivalente en España de Fernando Simón, pero en Alemania Cristian Drosten, un connotado virólogo, recomienda a todos los ciudadanos que deberían cargar consigo lápiz y papel, con el fin de llevar una especie de diario, en donde llevar anota de la lista de contactos en este invierno próximo y de cara a lo que él denomina “una segunda ola del Coronavirus”.

Llevar estos registros, permitirá al ciudadano tener “una vista hacia atrás oportuna” y revisar con quien se ha tenido algún tipo de contacto según lo que llevemos en “nuestras notas”.

Esto garantiza trazar una cadena de contactos, revisando las relaciones y así, de esta manera poner freno a la diseminación del virus sin llegar a tener que tomar medidas más drásticas, subraya desde un artículo publicado en el Zeit Online.

La Dinámica

Aproximadamente “desde el segundo día”, antes de la aparición de los síntomas, los departamentos sanitarios tendrán que hacerse de una serie de preguntas vinculadas con la investigación como lo son:

-¿el paciente donde estuvo, trabajando en una oficina? O estuvo en algún tipo de celebración o reunión familiar mientras era potencialmente contagioso.

¿O lo que quizás sea lo más importante aun: en qué lugar estuvo donde pudiera infectarse, una semana antes de que se presentaran los síntomas? ¿Pudo ser en un grupo?

De allí que el virólogo hace énfasis en lo importante que todos los ciudadanos lleven consigo este tipo de “diario de contactos”, ya que esta tarea investigativa podría ser simplificada al facilitar estas notas.

El factor tiempo sería determinante, de esta manera el mismo paciente se convierte en un “proveedor de información  indicadora de un posible grupo de contagiados” para ser oportunamente aislados en casa visto que muchos pudieran ser altamente infecciosos sin saberlo.

“El tiempo para las respectivas pruebas, no lo tenemos” y es algo que políticos, empresarios y ciudadanos deben tener claro, ha subrayado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here