Cosas que no sabías del chocolate

0
209
Cosas que no sabías del chocolate

Cosas que no sabías del chocolate. El 13 de septiembre se celebró el día internacional del chocolate. Este irresistible alimento tiene muchos beneficios que desconocemos o no estamos conscientes de ellos. No solo sirve para aligerar las penas emotivas, sus propiedades son diversas y pueden brindar grandes aportes al organismo del hombre.

Es una festividad que surgió en Francia recientemente, ya que data de 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la popular y singular historia, Charlie y la Fábrica de Chocolate. Moción que contó con el apoyo de los Estados Unidos. Dado que, por coincidencia, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolate Hershey, conmemora también su nacimiento ese día.

Para algunas personas, es un exquisito manjar

Que se desvanece en el paladar. Pero, algo que pocos saben es que el chocolate no es original de Europa, ni los belgas, ni los suizos lo inventaron. Este incomparable alimento proviene de América Latina. El chocolate procede del frondoso árbol del cacao, más propiamente de su semilla.

El árbol es muy común en los países tropicales de América, como Colombia, Costa Rica, México y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más sabroso del mundo. Durante la época precolombina, las semillas del codiciado fruto, era considerada la moneda del intercambio.

La mayoría de los pobladores de entonces saboreaban las semillas del cacao molidas, mezcladas con agua y con especias. Esta bebida era única y energizante, por lo que comenzaron a cultivarlo conscientemente. Los habitantes mesoamericanos hicieron bebidas de chocolate, incluyendo a los Maya y los Aztecas.

Entre los beneficios del chocolate.

Pero fueron los franceses, mucho tiempo después, los primeros en mezclar el cacao con leche o crema en vez de simple agua. Es por eso que a ellos se les debe la creación del chocolate con leche. Otra exquisitez para el paladar de muchos, el cual dependiendo de la concentración del cacao puede ser muy dulce o más amargo.

Los beneficios que trae esta delicia para la salud, está comprobado científicamente y sorprende a muchas personas. Un ejemplo de ello es, con el simple olor del chocolate se estimula el cerebro incrementando las ondas Theta del mismo, con lo cual se desencadena los procesos que permiten al ser humano sentirse más relajado.

A pesar de todos los detractores, mejora la salud bucal y dental. Se ha comprobado que el chocolate posee efectos antibacteriales en el interior de la boca, protegiéndonos contra las caries. A parte no mantiene ninguna relación con el acné, científicamente no existen evidencias que le relacionen con afecciones de la piel

Aunque no se pueda creer, el chocolate puede ser un fabuloso aliado a la hora de querer perder peso, gracias a su gran cantidad de antioxidantes y de poder estimular el sentimiento de saciedad. Lo que permite el control de alimentos poco saludables. Es altamente nutritivo, siempre y cuando el porcentaje de su preparación sea la mayor parte de cacao puro.

El chocolate ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y regula presión arterial. Es un aliado del cuerpo, ayudar a evitar el exceso de radicales libres. Estimula a elevar el colesterol bueno en la sangre. Mejora las funciones cerebrales. Equilibra el organismo de las mujeres durante la menstruación aliviando algunos malestares propios de este ciclo. Es efectivo para disminuir las molestias de las migrañas.

Por esto y otros muchos factores puedes convertir al chocolate como uno de tus alimentos favoritos, lleno de versatilidad y sabor. El cual puede complacer todos los gustos en la diversidad de combinaciones y presentaciones para el agrado de los entendidos en la materia.

El día Internacional del chocolate

Está dedicado a destacar las cualidades y beneficios de este alimento nutritivo y de alto consumo en todo el mundo. El cual aparte de estimular la actividad cardiovascular, genera la producción de endorfinas, consideradas como las hormonas del placer.

Por lo que podemos encontrar al chocolate en forma líquida o en barras, en exquisitos bombones o golosinas de diversas presentaciones. Es uno de los ingredientes no tan secretos de las pastelerías especializadas. Permite que se destaquen con sus múltiples aplicaciones, creando hasta esculturas en exhibiciones culinarias.

Esperemos hayas podido celebrar con gusto y agrado, el Día Internacional del Chocolate., Si no lo sabías, puedes esperar hasta el próximo 13 de septiembre, pero siempre podrás disfrutar de cualquiera de sus presentaciones cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here