Confinamiento y cambios de graduación visual en adolescentes

0
171
Confinamiento y cambios de graduación visual en adolescentes

Confinamiento y cambios de graduación visual en adolescentes. Estudio confirma que siete de cada diez adolescentes presentan pérdida de visión. El confinamiento y los cambios de graduación visual en adolescentes. Se ha podido conocer a partir de estudios realizados por la asociación de utilidad pública “Visión y Vida”, que los días transcurridos en aislamiento, han provocado problemas visuales en los jóvenes.

A causa de la cuarentena por COVID-19, los chicos han encontrado en los aparatos tecnológicos, las herramientas indispensables para divertirse en casa.

Y es que no es para menos, ya que al estar confinados, y no poder disfrutar de un día de parque, ir a la playa, practicar fútbol, natación o andar en bici, los ha incentivado a buscar otra manera de pasar el rato, a recrearse y no aburrirse a causa de tanto encierro.

Confinamiento e impacto negativo en la visión

El estudio realizado revela datos reales sobre la salud visual en confinamiento; hasta hoy, es el primer informe de este tipo que se efectúa en España.

Los datos arrojados se expondrán en una presentación que se llevará a cabo el próximo miércoles. Se pretende dar a conocer, los detalles de este análisis y los resultados obtenidos a partir del registro y chequeo de jóvenes, que durante estos 100 días de resguardo sanitario, han notado cambios en su visión.

En datos suministrados de la investigación, se ha verificado que siete de cada diez jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 19 años, han notado cambios en su visión.

Uso de aparatos digitales y efectos en la salud visual

El uso constante y frecuente de pantallas, dispositivos digitales, computadoras y videojuegos causa distintos problemas oculares. Esto se debe a que el ojo se expone a fondos muy luminosos y contrastes de imágenes.

Durante el confinamiento se ha podido comprobar que los adolescentes, han abusado de estos aparatos tecnológicos, lo que ha quedado evidenciado en los resultados que ha arrojado el estudio.

En diferentes ópticas de España se efectuaron cerca de 2000 revisiones durante la desescalada. Así mismo, se realizaron alrededor de 500 encuestas a distintos jóvenes.

El 60, 2 % de los adolescentes, afirmaron durante la investigación que forzaron la vista durante su permanencia en casa. Por otra parte, más de la mitad (51,2%), creen que su visión ha cambiado con el confinamiento.

Síntomas visuales más recurrentes durante el confinamiento

  • El uso intensivo de los aparatos electrónicos, ha causado distintos problemas visuales. Estos se han manifestado por pasar más de cuatro horas frente al aparato, y sin un adecuado parpadeo o descanso. La exposición a un ambiente luminoso, ha provocado en adolescentes, sequedad ocular, irritación y cansancio visual.
  • Además, un porcentaje considerable ha presentado, dolor de cabeza, visión borrosa.
  • Estos datos fueron obtenidos en los chequeos visuales y dan cuenta que estos síntomas han aumentado durante el confinamiento, por lo que se estima que el 54,2% deberán hacerse una revisión adicional para descartar enfermedades oculares.

Consejos para evitar cambios de graduación visual en confinamiento

El confinamiento ha modificado muchos hábitos de vida, y ha creado una mayor dependencia hacia los aparatos electrónicos. Sabemos que reducir las horas de su uso muchas veces resultan cuesta arriba, sobre todo en los jóvenes. ¿Qué hacer para evitar los cambios visuales en adolescentes?

  • Es importante que tomen conciencia de la situación, para que puedan seguir distintas pautas que se recomiendan al respecto.
  • Parpadear con frecuencia cuando se encuentre frente a un aparato electrónico, al hacerlo evitara la resequedad en los ojos.
  • Otra opción que no se debe dejar de lado, son las pausas regulares cada 20 minutos. Se debe cambiar el punto de vista, mirar un objeto a una distancia larga y luego a una corta.
  • Algo muy importante es el ajuste del brillo y el contraste, para que la vista evite esfuerzos mayores e impida la fatiga ocular.

¡Recuerda seguirnos, aquí encontrarás información de interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here