Cómo hacer una oficina en casa

0
193
Cómo hacer una oficina en casa

Cómo hacer una oficina en casa. Lo que hasta ahora nos ha demostrado el Covid, es que realmente somos capaces de encontrar soluciones durante el desarrollo de cada proceso. En esta oportunidad, todos pensamos que pasaría sin causar demasiados sobresaltos, pero nos equivocamos. Actualmente se pronostica que durara mucho más tiempo hasta todo pueda ser como antes.

Así es, como todos hemos tenido que tomar las medidas necesarias para sobrevivir económicamente, desde casa. Por ejemplo, con respecto al tema del teletrabajo, ya no se considera como una acción imposible de gestionar desde allí. Sirve, indudablemente como una herramienta satisfactoria tanto para empleados como para empresarios.

La modalidad de trabajar en casa, ya es un hecho imparable en el futuro. Las oficinas seguirán estando activas, pero también las de teletrabajo, lo que ya significa un cambio de paradigma. Sin embargo, muchos extrañan la conexión de ideas que surgían al compartir con los compañeros, pero al menos el trabajo se mantiene a flote.

Según la psicóloga y especialista en conseguir las mejores condiciones para el trabajo, Soledat Berbegal, en muchas culturas europeas se imparte la idea de crear despachos dentro del hogar, ya que no comparten del todo el presencialismo sino, a que cada empleado se enfoque en un objetivo; lo que hoy en día se visualiza en todo el mundo.

Por ello, si aún no tienes un despacho adecuado o no sabes cómo construirlo dentro de la casa, así sea un “chiringuito” o un “casoplón”, revisa los siguientes tips que de seguro serán de mucha utilidad. Lo importante, es tener ingenio y seguir estos consejos:

1.- Ten en cuenta la Iluminación

La iluminación del espacio es un factor fundamental. Coloca tu escritorio cerca de un balcón o una ventana. Cada vez que trabajes esto te ayudará a conectarte con el medio ambiente, a parte del confort visual que puede generarte.

Una vez la luz natural haga su efecto en el espacio volviéndolo más oscuro o menos claro, sabrás que tienes que parar para tomar un descanso que ayude a aliviar todas las tenciones. Pero, además, contar con alguna luz artificial que este al contrario de la luz natural, sin que este cause destellos en la pantalla, para no causar problemas innecesarios a la vista.

2.- Compra una planta

Las plantas ayudan con la geometría que rige a los muebles; hace que el ambiente en donde trabajas este más cómodo, fresco, optimista y más amable.

3.- Elegir un buen lugar

Al mirar todo el espacio, en ocasión muchos no encuentran un lugar adecuado, pero lo ideal es que no sea muy transitado por el resto de las personas en el hogar; el objetivo es trabajar bajo concentración, lejos de ruidos molestos, televisores, niños, etc.

4.- Una silla adecuada

Normalmente se utilizan auxiliares como la silla o la mesa del comedor o la silla de la cocina, pero la verdad es que, el respaldo de una adecuada tiene sus propósitos. Esta protege la zona lumbar principalmente y, por otro lado, las mesas deben proporcionar un reposapiés y el estiramiento de las piernas.

5.- Poseer muebles versátiles

La mejor manera de aislarse para no ligar el área profesional del personal porque se habita en una casa pequeña, es colocando plantillas acústicas, biombos, estanterías, etc., o usando muebles que permitan dentro de versatilidad trabajar, a pesar de hallarse en conjunto, que su finalidad sea formar un camuflaje que aparente que desapareciste.

6.- Lograr un almacenaje

El despacho que construyas posiblemente no sea el que esperas, pero eso no significa que todas tus cosas debas tenerlas arrumadas. Lo mejor es practicas un método de organización que ayude a tenerlo todo limpio y a la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here