Comentario impactante del director de la revista de medicina The Lancet

0
68
Comentario impactante del director de la revista de medicina The Lancet

Comentario impactante del director de la revista de medicina The Lancet. Richard Horton, director de la revista médica “The Lancet” asegura en una entrevista llamada “El Mundo”, que una acción mal ejecutada causó desastre a nivel sanitario por el Covid 19 y como consecuencia, mucha gente terminó contagiada y lamentablemente muerta.

Aboga que fue un terrible error y una decisión imprudente orientar una concentración el 8 de marzo, ya que la aglomeración de personas hace que el virus se propague de manera eficaz.

Por ello, afirma que a pesar de ser fechas importantes apuntadas en el calendario y dignas de celebrar, también hace falta aclarar que, permitiendo esta multitud de personas en la calle, seguro esto conllevo a que los casos de contagio aumentaran y la gente muriera.

Es debido a estos incidentes, que le resulta poco rozable que el gobierno permita que estos actos se hayan llevado a cabo. Era obligación de los científicos percatarse de que los encuentros entre ciudadanos y más de gran tamaño eran perjudiciales para la salud con la llegada del virus. ¿Cómo es posible que aquellos que manejan la ciencia no alzaran la voz públicamente para detener, criticar y al mismo tiempo hacer consciencia, de la decisión de las concentraciones?

Para Horton, esta falta es un misterio sin resolver

Ya que pareciera ser de un olvido del cual los científicos no se han percatado; su máxima prioridad es hacer el bien para los ciudadanos y no estar a favor de las decisiones de los políticos como primera instancia.

Sin embargo, no quiere decir con esto Horton, que a pesar de la ciencia el Gobierno de España, no estaba al tanto de los casos previos al mes de marzo en enero, claramente si lo estaba, es por eso que no se explica cómo fue que permitió la aglomeración en la manifestación el 8 de marzo. Así fue, como Horton director de la revista prestigiosa “The Lance”, hizo hincapié en los graves errores del gobierno europeo.

A demás, reflexiona que, si se hubiese tomado el confinamiento como algo radical desde el inicio, incluso semanas antes de la fecha mencionada, se habría disminuido o evitado por completo el número de contagios y muertes. Por ende, la orden del Gobierno Europeo en confinar a los ciudadanos debió haber sido a principios de febrero para que esta terrible tragedia en la humanidad no ocurriera y al mismo tiempo la economía se mantuviese a flote. Pero, claro está, eso no ocurrió y debería aclararse por qué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here