Cierre de playas para evitar propagación del Covid-19

0
163
Cierre de playas para evitar propagación del Covid-19

Cierre de playas para evitar propagación del Covid-19. En la provincia de Málaga controlan estas zonas desde que decayese el estado de alarma. Este proyecto se emplea con el fin de garantizar una normativa estricta, para cumplir con el distanciamiento social, ante una posible propagación del virus.

La Policía Local obliga a cerrar varias playas de la costa malagueña, alertando que está prohibido el paso hacia estas zonas, hasta nuevo aviso. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Málaga se ha visto en la necesidad de diseñar, planificar, y establecer acciones para cuidar y mantener en buen estado la zona y la salud de sus habitantes y turistas.

Restricciones de acceso a playas de Málaga

En estos últimos fines de semana, como ha venido siendo rutinario, diversas playas de la costa malagueña se han visto en la necesidad de ser cerradas. Se ha negado el acceso al público, después de completar el aforo aprobado, para así, considerar las sugerencias del distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.

Francisco Enrique Arce delegado de Infraestructuras y Playas del Ayuntamiento de Nerja, manifestó que “se suelen dar dos picos de máxima ocupación, a mediodía y sobre las cinco o seis de la tarde”. Por otro lado, también señaló que en el transcurso de la pasada semana se ha restringido el paso a algunas de las playas, e indica que esta será “la tónica habitual hasta mediados de agosto”.

Algunas de las zonas más afectadas

La gran oleada turística en la primera semana del mes de julio  obligó  al cierre temporal de al menos 29 playas de Málaga, esperando que con el tiempo puedan ser ocupadas y así poder  permitir la recreación en ellas.

Como medida de seguridad, se impidió el acceso a zonas de la capital. Se han cerrado 55 playas en Andalucía, como medida de protección social. Málaga encabeza el primer puesto, seguida por Cádiz, Huelva, Almería y Granada.

La costa de Nerja también se vio como una de las zonas más afectadas por el Covid – 19.  Seis playas de la localidad se encontraban totalmente operativas, entre ellas Calahonda, La Caletilla y La Torrecilla, esta última se ha reabierto.

Por su parte, en Benalmádena, ha llegado a un total de la capacidad recomendada. Para obedecer las reglas establecidas en la protección social, aunque las playas (La Viborilla y Fuente de la Salud) han abierto nuevamente.

Provincia de Málaga, colaborará para permitir una recreación más segura

Los habitantes de esta zona persisten en mantenerse en constante vigilia en las costas de Málaga, durante un largo tiempo, ya que estas son situaciones extrañas para los bañistas, porque deben acostumbrarse a los reglamentos de salud generados por la pandemia de Covid – 19, por lo menos en este primer verano.

Protección civil apoyó a las actividades de control, en donde se labora coordinadamente con los servicios del municipio. Recordó a los visitantes de la localidad, que el riesgo mayor de contagio y propagación de la pandemia de Covid – 19 está relacionado con la interacción entre personas.

A raíz de las crisis sanitaria por la pandemia de Covid – 19, se ve afectada la temporada estival con las medidas de restricción, para las playas ubicadas en la provincia, dando control y reducción del aforo para obedecer las reglas higiénicas, evitando así, la propagación del virus, para cuidar la salud y el bienestar de los habitantes de la zona y turistas.

El ayuntamiento ha aumentado la calidad de servicios y de concientización incorporando 24 sistemas de megafonía para hacer llegar tal información. Así, por lo menos cada media hora se están transmitiendo mensajes para promover el bienestar común, distanciamiento y normas de comportamiento en las playas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here