Casi un 60% de los españoles empeoró su opinión sobre el Gobierno

0
70
Casi un 60% de los españoles empeoró su opinión sobre el Gobierno

Casi un 60% de los españoles empeoró su opinión sobre el Gobierno. La mayoría de los españoles siente miedo por los efectos del covid y por lo que está causando a nivel económico en el país. El gobierno de Pedro Sánchez ha procurado tomar las mejores decisiones para hacerle frente a la pandemia. Parece que para los españoles no lo está haciendo muy bien.

La opinión general sobre el gobierno ha empeorado desde la llegada de la pandemia. Según los estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas CIS se muestra que el 59,9% de los españoles ha empeorado la imagen que tenían sobre el gobierno español. Mientras que la imagen que tienen sobre su gobierno autonómico también ha empeorado en un 47,1%.

A parte de la mala imagen con la que cuenta el gobierno, los medios de comunicación también aparecen en la lista como una de las instituciones que empeoró su imagen. Con un resultado que muestra que un 47,7% de los españoles tiene una peor imagen de ellos que antes de comenzar con la pandemia.

En cuanto a los organismos que en contraposición al gobierno mejoraron su imagen para los españoles. Según los resultados obtenidos por el estudio elaborado por el CIS aparece el Ejército que mejoró en un 52% su imagen, la Policía Nacional en un 58,4%, la Guardia Civil en un 54,8% y el personal docente en un 54,6% superando la imagen que tienen el personal de la salud que igual también mejora a 49,4%.

Los españoles tienen miedo a la pandemia.

La mayoría de los españoles se encuentra dudosa y con miedo sobre las consecuencias y los efectos que dejará la pandemia de coronavirus en el territorio español. Según todos los estudios que se han desarrollado en el territorio, los investigadores concluyeron que la mayoría de los españoles se encuentran preocupados por los efectos que pueda dejar el covid.

Temen más por los efectos sanitarios que va a dejar el covid que los económicos. El 46,7% de los españoles teme por todas las consecuencias tanto en la salud física como en la emocional más allá de las consecuencias económicas que también preocupan.

Prácticamente todos los españoles concuerdan en decir que la situación del covid les genera temor. Al menos el 93,5% de los conciudadanos  confiesa que le preocupa mucho o bastante todo el problema del coronavirus y sus efectos. Mientras que solo 1% de los españoles responde o asegura que nada.

A nivel general el sentimiento que más se repite en los españoles es el de la ansiedad y la inquietud al ver las calles vacías y los comercios igual. Otro de los elementos que genera incertidumbre es la falta de contacto social y la falta de contacto cara a cara al igual que el temor por el futuro cercano.

Además los estudios realizados también por el CIS mostraban que al menos un 58,4% de los españoles tuvo la sensación y el temor de ser una víctima mortal del covid. De la misma manera un 7% de los encuestados asegura haber tenido que acudir a un profesional para mejorar su estado de ánimo.

En cuanto al futuro cercano la mayoría de los españoles siente temor y un 53,9% asegura sentirse poco o nada optimista sobre lo que viene, mientras que solo el 43,6% menciona sentirse muy o algo optimista ante la situación.

¿Qué opinan los españoles del teletrabajo?

Como consecuencia directa de la pandemia la forma de vivir, trabajar y compartir se vio afectada y alterada. Al menos según las encuestas el 36,6% de los españoles ha teletrabajado como consecuencia directa del confinamiento y la pandemia en sí. Mientras un 34,9% de los españoles ha tenido que seguir trabajando de forma presencial.

Los resultados obtenidos también muestran a un 42,3% de los españoles que asegura sentirse a gusto con la experiencia del teletrabajo sintiéndose muy satisfecho con la nueva manera de laborar. Aun así con la práctica del teletrabajo muchos españoles aseguran que por efectos de la pandemia su estado de ánimo se ha visto afectado al igual que su capacidad para concentrarse admitido por al menos un 31,2%.

Con respecto a cómo se proyecta el futuro cercano, al menos el 62,6% de los españoles les gustaría seguir ejerciendo el teletrabajo además que el 75% lo considera una buena forma de organizarse y también mucho más segura y cómoda ante la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here