Carta del Presidente de España al niño que sufrió agresión homófoba

0
91
Carta del Presidente de España al niño que sufrió agresión homófoba

Carta del Presidente de España al niño que sufrió agresión homófoba. La noticia no se hizo esperar cuando un pequeño fue víctima de un compañero de escuela quien lo golpeó y fracturó la nariz por presentar conducta homosexual.

Con apenas 11 años de edad el niño del Colegio Cartagena, de la provincia de Murcia, tuvo que ingresar al quirófano tras haber sido fuertemente golpeado por otro niño de mayor edad, quien desde hace un tiempo se burlaba de él por la manera diferente de ver las cosas.

El hecho fue perpetuado en las afueras de la institución educativa sin que existiesen testigos, dejándolo en estado de inconciencia luego de la golpiza.

El chico de 15 años y agresor de Diego, lo tenía acosado a tal punto de hacerle bullyn constantemente, así lo manifestó su hermana quien preocupada y molesta por lo sucedido, se dedicó en conseguir firmas para que fuese expulsado de la institución.

Aliento presidencial para Diego José

El Presidente de la República española, tuvo la gentileza de dedicar unas palabras de consuelo y solidaridad para Diego José, exponiendo que hechos tan atroces como ese no eran agradables para nadie y que él era un valiente luchador.

En la misiva expresaba su descontento por tan cruel acto que no tenía razón de ser y que bajo ninguna circunstancia la violencia es justificada. Una de sus palabras escritas fue “Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños”.

La máxima autoridad española, estuvo en total desacuerdo con la violencia a otro ser humano ya que son oscuras y perjudican a la nación, siendo cuidadoso al no nombrar al adolescente causante de la fractura de Diego, pero haciéndole saber a la población que a pesar de las diferencias que tengamos, todos tenemos derecho a vivir y ser felices.

El insigne presidente de la república le expresó a Diego en su escrito, que no debe tener miedo y que cuenta con su apoyo y el de la colectividad en general, para que avance en sus estudios.

La comunidad LGTB solidarios con el niño

El apoyo total al niño de 11 años fue evidente por la mayoría de la comunidad LGTB, resultando que el grupo Galactyco difundiera la preciada misiva del Presidente Sánchez, a todos los medios posibles en apoyo a la criatura.

El twitter con comentarios a más no poder, donde muchos seguidores expresaron sus palabras de aliento y a la vez de molestia por el hecho acontecido “No es posible que un niño sea lastimado de esa manera por ser diferente en actitud y apariencia y menos por otro niño de su mismo curso escolar”, fue uno de los comentarios de los seguidores de esa red social.

La mayoría de las personas apoyan a Diego José, quien luego de una semana de recuperación por la operación del tabique nasal, recibió el escrito alentador de tan prestigiosa autoridad española.

Expediente a la vista para el agresor

Tras la denuncia interpuesta por Sikiú, madre del niño agredido y las propias declaraciones del infante, las autoridades competentes continúan realizando una investigación minuciosa de los hechos ocurridos.

La madre muy preocupada por Diego, expresó que tuvieron que practicarle dos operaciones, la primera con anestesia local y la segunda completamente dormido.

El infante fue víctima de comentarios indebidos y ofensivos en la red social Instagram, por parte de su compañero de escuela y causante de la fractura nasal, ocasionándole la suspensión por quince días y la posibilidad de ser expulsado definitivamente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here