Cárcel a Jordi Montull por el Caso Palau

0
213
Cárcel a Jordi Montull por el Caso Palau

Cárcel a Jordi Montull por el Caso Palau. El citado Jordi Muntull, reconocido como el exnúmero 2 del Palau de la Música, en la tarde de este lunes 22 de junio, ha ingresado en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), en la cárcel de Brians 2.

Acatando de esta manera la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo por el caso con el cual se le vincula. El antiguo aliado del Félix Millet, su ex mano derecha en la institución catalana, llegó acompañado de tres damas, su mujer, su hija y su abogada a las seis y media, para ponerse a derecho.

Se encontraba dentro del plazo establecido por la audiencia de Barcelona, el cual le daba hasta el próximo 25 de junio, para presentarse. El ingresa voluntariamente en la prisión, en donde deberá cumplir 7 años y medios. Esta sentencia se dictaminó a todos los responsables de los distintos delitos de corrupción y malversación del tesoro público.

Los máximos responsables en el caso Palau, Feliz Millet.

Fue condenado a 9 años y 8 meses de prisión, Jordi Muntull a 7 años, seis meses y 15 días. También, el extesorero del partido Convergencia, Daniel Osácar, deberá cumplir tres años y medios, por los diversos delitos de corrupción que se les atañe, como lo son; apropiación indebida, malversación de fondos, el tráfico de influencias, la falsedad contable, el blanqueo de capitales, falsificación de documentos mercantiles, entre otras faltas cometidas durante el saqueo de la reconocida institución catalana.

Todos los imputados debieron depositar la fianza impuesta en la sentencia del Tribunal Supremo, aparte sus bienes se encuentran embargados, y han comparecido tantas veces como se les ha solicitado. Es de destacar que se ha considerado la edad de los indicados, Millet de 84, Montull de 77 y Osácar de 84 años, así se considera las patologías de salud, acreditadas a cada uno.

Es posible que se extienda el plazo de diez días que se señala en el Reglamento Penitenciario por el momento, considerando que se ha superado la desescalada del virus covid19. Puesto, que no se ve probable que intenten evadir su obligado ingreso a prisión, ni por edad, ni por enfermedad, ni por pandemia. Desestimándose la solicitud de suspensión de pena realizada por Montull y Osácar, los cuales argumentaron de suspender el ingreso en prisión por motivos de salud. Pero, en visto que en la cárcel también pueden recibir sus tratamientos médicos que se requieran. Asimismo, sí es por el temor de contraer el coronavirus en su interior, el tribunal considera que el mismo riesgo de contagio se corre fuera del recinto carcelario.

Millet y Osácar, aún no se han presentado voluntariamente para su ingreso en prisión

Se destaca, que por su parte, Millet y Osácar, aún no se han presentado voluntariamente para su ingreso en prisión. Ambos solicitaron suspender el mismo, ante el Tribunal Constitucional, mientras sus abogados tramitaban el recurso de amparo y solicitaban el indulto al Gobierno. Pero, hasta el momento la Audiencia no ha dado orden de suspensión de ingresar impuesto a los imputados.

Fuentes oficiales del Departamento de Justicia, han expresado que Jordi Montull ha ingresado de manera voluntaria a la cárcel, siguiendo todo el protocolo de un reo cuando ingresa a un centro de reclusión, sin distinción, pero si considerando su edad y estado de salud al ingreso. Ya en el recinto debe estar siete días en observación, como medida de prevención recomendada por el coronavirus. Los funcionarios de vigilancia realizaron el primer control de temperatura, luego constataron su identidad, le hicieron el cacheo correspondiente, a la vez que registran las pertenencias con las que ingresó.

Por los momentos, estos primeros siete días, Montull ha quedado ubicado en la enfermería del recinto carcelario. Cárcel a Jordi Montull por el ‘Caso Palau’. Posterior a esto, el equipo de tratamiento preventivo se entrevistará con el reo y para poder de esta manera decidir en cual grupo debe ser incluido y cumplir su condena. El Reglamento Penitenciario da un plazo de cinco día para la ubicación del reo, pero por motivos de seguridad o sanitarios, este período se puede ampliar.

Más noticias de interés día a día en nuestro blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here