Boicot mundial en contra las elecciones parlamentaria en Venezuela revela Maduro

0
156
Boicot mundial en contra las elecciones parlamentaria en Venezuela revela Maduro

Boicot mundial en contra las elecciones parlamentaria en Venezuela revela Maduro. Mandatario venezolano expresó públicamente, que considera que el imperialismo y sus servidores, quieren boicotear las elecciones en donde no habrá presencia de los principales partidos de oposición

El presidente de la nación latinoamericana, Nicolás Maduro, expresó en su última alocución, que posiblemente se esté preparando un boicot a nivel mundial, contra las elecciones parlamentarias del venidero diciembre, cuando se renovaría el Parlamento del país caribeño, en unos comicios a los que los principales partidos de oposición han manifestado que no estarán presentes. A parte varios Gobiernos han dejado en evidencia que no reconocerán dichas elecciones.

En palabras del presidente Nicolás Maduro, en transmisión por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV). Estamos afrontando un boicot de carácter mundial, contra la elección del Parlamento Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Afirmación realizada en el marco de la reunión virtual del gobernante con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con el discurso constante y en ocasiones muy repetido, expresó “Debemos enfrentarlo pero de frente, de frente al imperialismo y sus lacayos, los cuales desean boicotear las elecciones venezolanas, sabotear las elecciones de Venezuela”, añade el mandatario a su audiencia virtual, desde su participación en el canal de televisión oficial del Estado.

Lo incomprensible, elecciones sin oposición

Para poder elegir debe considerarse varias opciones, pero si no existe variantes, ¿para qué invertir en unas elecciones?, si todos son de la misma agrupación partidaria y supuestamente con iguales intereses. En Venezuela, son más de 20 millones de ciudadanos convocados para sufragar el venidero 6 de diciembre, cuando se tienen planificados los comicios. La oposición lo considera una farsa y a solicitado a sus simpatizantes, no seguir el juego y que no acudan a las urnas.

El líder opositor Juan Guaidó, el cual es reconocido como presidente interino por aproximadamente por medio centenar de países, los cuales le respaldan internacionalmente, hace unos quince días instó a movilizar las bases opositoras, en contra de estas elecciones las que considera una farsa. Pero también señaló que la situación se desarrolla en un contexto complejo y no se debe realizar concentraciones para no ocasionar la propagación del virus, haciendo referencia al SARS-COV-2, que da origen al COVID-19.

Se genera duda internacional con estas elecciones

Hace poco, más de 30 Gobiernos alertaron que piensan que las elecciones parlamentarias, no presentan una verdadera solución política al Estado, por el contrario, podrían incrementar la polarización de una sociedad que ya por si misma está muy dividida.

A lo que responde el mandatario Maduro, que en el mundo se desconoce que en el país existen más de 100 partidos políticos, de diversos espectros ideológico, los cuales tomarán parte en las elecciones. Y algunas de las organizaciones ya conocidas, como la emblemática y tradicional Acción Democrática o la más joven organización Primero Justicia, renovaron recientemente sus directivas y son de otro parecer.

Luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en estos momentos estas organizaciones políticas se encuentran afectas a participar en las parlamentarias venideras, cuando antes, con la anterior directiva, habían rechazado tal posibilidad. Ahora el tiempo dirá el desarrollo de tales comicios y si realmente beneficiará al país caribeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here