Bob Dylan presenta su Nuevo disco

0
77

Bob Dylan presenta su Nuevo disco. A sus 79 años el genial cantautor, hace entrega de una obra maestra, un álbum profundo que le canta a las convulsiones sociales, a la inmortalidad y al amor. Enmarcado en las vivencias del siglo XX.

Considerando que la sensación de cambio de era está acelerada, siendo tal vez verdaderamente notoria cuanto más edad tenga quien observa. Es aquí cuando el nuevo álbum de Bob Dylan se vislumbra frente al caos, tal como faro que ilumina la noche oscura del navegante. “Rough and rowdy ways”, sale al mercado este viernes. En él se resume magistralmente sus percepciones del siglo XX.

Con alusiones a diferentes tópicos humanos y creencias establecidas. Como, la permanencia del juicio final, entramando relatos que se ven reflejadas en las estrofas, cuando narran historias protagonizadas con personajes que pueden ser reales o ficticios. La creación es limpia, reflexiva, llena de vínculos profundos entre los sentimientos, bien sea amorosos o un refinado sentido del humor.

Es un álbum lleno de paisajes sonoros, de canciones profundas

Con letras que nos enmarcan en la exuberancia de la belleza de la creación musical. Es tener presente la magia con la que nos envuelve el premio Nobel de Literatura del año 2016, el cual busca referirnos la actualidad visualizada por medio de matices que se proyectan a través de la memoria.

Es sin precedente, la primera entrega en ocho años del material original, posterior a la discutida trilogía de estándares. Hace muestra de su trabajo yendo más allá de los consabidos moldes musicales del blues, el country, del swing, entre otros. Él fue adaptando su genialidad musical, en una fusión de sonidos, en un contexto creativo que comprende varias producciones desde el 2001 con el álbum “Love and theft” hasta el 2012 con “Tempest”.

Es este un trabajo más acabado, concluyente. Es otra elemento, total y esencial para el espíritu, llena cada espacio sonoro. En ocasiones, solo adherida a la fluidez gramatical del blues. Presentando un tiempo infinito captado en todas las estrofas, que se licuan con la inmensidad, dando la sensación de elevar la espiritualidad del individuo. Son composiciones llenas de magnetismo y a la vez de serenidad profunda y plena. Configuradas por la sensible armonía de las cuerdas de la guitarra y la integración rítmica de todos los instrumentos.

El despertar de la conciencia: Bob Dylan presenta su Nuevo disco

En estos tiempos de confinamiento, aislamiento y distanciamiento social, Bob Dylan nos ha hecho entrega de parte de su legado creativo, sus canciones más relevantes en mucho tiempo. Piezas que se vinculan con el despertar de la conciencia. Encabezada por “Murder most foul”, la cual sacudió a muchas personas en semanas recientes. Composición que busca establecer un llamado de reflexivo, a aquellas maneras poco sutiles, algo rebeldes, de los años 20, cuando nos hablaban del mundo existente en aquella época.

En sus composiciones se perciben sutiles versos que nos muestran los límites de la mortalidad. Cantos poéticos en la más alta expresión compositiva. Trabajados con marcado simbolismo y significativas claves, que los expertos en las creaciones de Dylan, las estudiarían por una larga temporada, sintiéndose atrapados, por la vorágine creadora que integra la sonoridad y el verso.

He aquí, lo virtuoso de un creador de 79 años. Con la madurez de visualizar y plasmar la integración de la letra y la música; con poderosa profundidad y sensibilidad magistral. Apoyado de músicos de alta trayectoria que dieron vida a tan especial proyecto lleno del genio y la vitalidad de Bob Dylan. Ser humano sensible a los acontecimientos mundiales y comprometido con el legado que entrega al mundo musical contemporáneo, con este último álbum puesto en venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here