Biden y los demócratas ganan las elecciones EEUU 2020

0
80
Biden y los demócratas ganan las elecciones EEUU 2020

Biden y los demócratas ganan las elecciones EEUU 2020: Los escrutinios en los estados de Pensilvania y Georgia permitieron a Biden alcanzar los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones.

La historia que se venía escribiendo en los últimos cuatro años en los EEUU, han dado un giro sorprendente. Luego de concluir el recuento de los votos, tras cinco días extenuantes. Pensilvania marcó la diferencia y ha permitido a Biden alcanzar los escaños suficientes para llegar a la Casa Blanca.

Al darle un cambio a la historia reciente nacional, se le pone fin a una de las épocas de mayor convulsión del país americano. En donde se devaluó la democracia y se desplomó significativamente el prestigio internacional de la nación Norteamericana.

Ha sido justo el estado en donde Biden nació hace 77 años, el que le ha permitido la victoria sobre Donald Trump. Aunque el Ex presidente tratará de impugnar los resultados ante los tribunales, proceso que puede presentarse cuesta arriba y complicado, sin credibilidad.

Trump presenta una querella

El hecho de Trump presentar una querella con acusaciones de fraude masivo, traería exposiciones e inconvenientes a toda la nación perdiendo credibilidad internacional. Esta proyección retrata a un personaje que no demuestra un mínimo de consideración o decencia para aceptar los resultados. Prefiere causarles incomodidades infructuosas a sus ciudadanos con sus acciones.

Sin embargo, nada más al darse a conocer los resultados, no se hicieron esperar las bocinas y vivas, resonando en las calles de Washington. Tras el miedo previo, al ser conocidos los escrutinios, la capital respiró tranquila. Al saber el desenlace de estos comicios marcados por cierto aire de resentimiento, y de odio entre los demócratas y sus contrincantes.

La Associated Press, certificó las proyecciones electorales en Pensilvania y deja al demócrata Biden con 270 votos necesarios, orientándole hacia la Casa Blanca. Esta cifra es la que proporciona el triunfo comicial, pero el resultado podría ser mayor.

Al confirmarse que también ha ganado en Arizona, Georgia y Nevada, en los cuales aún se están contando los votos, la ventaja sería mayor. Este desenlace podría representar una de las más legendarias remontadas políticas en los últimos años.

Biden ha manifestado que se siente honrado al haber sido electo para llevar adelante al país. Por lo que escribió en su Twitter, que el trabajo por delante será duro pero promete ser el presidente que necesitan todos los estadounidenses. Aunque no hayan votado por él, honrará la fe que han depositado en él.

Biden promete una vuelta a la normalidad

Con solo la promesa de volver a la normalidad al país, le brinda credibilidad, y aspira unir nuevamente a la nación. Pero realmente debe realizar mucho más que eso, para poder superar todos los inconvenientes que ha dejado la pandemia. La cual ha repercutido profundamente en la población por la manera como fue “atendida” desde su inicio.

Biden debe sacar el país del pozo en donde ha caído, porque ha estado pasando por la peor recesión en casi cien años. Con lo cual ha acumulado un sinfín de agravios raciales, sociales y económicos, llevando a Estados Unidos a un marcado declive. Ha pasado de ser uno de los países más ricos del mundo a un polvorín a punto de estallar en algunas regiones geográficas.

Uno de los apoyos más relevante será el trabajo que realizará Kamala Harris, una emblemática dama, perteneciente a la nueva generación del partido demócrata. Que políticamente es igual de moderada que Joe Biden, siendo la primera mujer negra que ha alcanzado la vicepresidencia, aparte de ser hija de inmigrantes y de descendencia asiática.

El reto por venir es titánico

Por más que el nuevo presidente proclame acciones ante la lucha contra el Covid 19. Mejorar la economía, el sistema de salud, trabajar por alivianar el cambio climático y el racismo sistémico, son parte de las expectativas a resolver.

Se requiere de un trabajo mancomunado para salir adelante. Es probable que sigan controlando la Cámara de Representantes, pero menguadamente, en el Senado solo pueden aspirar unos 50 escaños. De suceder un empate, este le otorgaría a la vicepresidenta el derecho a romperlo.

Aunque lo logren, será algo difícil que puedas legislar libremente, varios de los senadores son en extremos conservadores y podrían objetar acciones a seguir. También hay que considerar que no han podido llegar a los parlamentos estatales que son controlados por los republicanos.

Biden y su permanencia en el Capitolio

Se le considera un zorro viejo dentro del Capitolio, transitando 36 años antes de ser el vicepresidente de Barack Obamas en el año 2008. Ha marcado su carrera con la búsqueda de consensos, sopesando siempre las posiciones conservadoras, oscilando entre cada propuesta para alcanzar la más oportuna.

Aunque el Partido Republicano ha cambiado mucho y ahora ostenta dentro de sus divisas el bloqueo y el fanatismo. Lo que podría ser una gran piedra en el camino de Joe Binden en la Presidencia.

Afortunadamente tiene el entusiasmo de las nuevas generaciones de su parte. Esa izquierda que quiere afrontar los problemas estructurales del país, con una visión diferente, saneando la misma lo mejor posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here