Barca prepara la llegada de Xavi a su banquillo como DT

0
694
Barca prepara la llegada de Xavi a su banquillo como DT

Barca prepara la llegada de Xavi a su banquillo como DT. El equipo “Azulgrana” se encuentra a la espera en 2020 o 2021 la llegada Xavi Hernández como el nuevo Director Técnico.

Considerado por la mayoría como una “Leyenda Viva” del futbol, Xavi Hernández quien se retiró del equipo azulgrana en 2015, posiblemente retorne a esta plantilla pero como Director Técnico para este verano 2020 o en 2021, fechas que quizás solo dependan de él.

Su experiencia como DT del Al-Sadd de Qatar, a menudo no dice tanto como si lo hace su destacada trayectoria como jugador del equipo al que Pep Guardiola llevo a la excelencia tras la esencia dejada por Johan Cruyffy.

Oscar Grau, CEO del Barcelona F.C y Eric Abidal, su secretario técnico, fueron enviados por Joseph María Bartomeu, presidente del club a Doha, con la misión de “contratar a Xavi” para suplir en el cargo a Ernesto Valverde, pero a Hernández le ha parecido precipitado, e interpreto que al trabajar con una planificación que no era la suya se exponía a quemarse, negándose a la oferta.

Resultados de una maniobra-

Tras la negativa de Xavi, la gerencia del Barça se decidió por Quique Setién. El hecho de que en esa oportunidad se hiciera esa “cita con carácter de urgencia”, como si el D.T para ese entonces Valverde, representara un grave problema  (tras ganar dos veces la liga de forma consecutiva y dejar al equipo como líder), no hizo más que entorpecer las relaciones entre J. María Bortomeu y Xavi Hernández, en virtud de que el primero trato de despistar negando la oferta hecha al titular del Al-Sadd,  a lo que este aceleró a revelar lo que le habrían planteado.

El equipo azulgrana ya ha tenido entre sus filas además de Johan Cruyffy y Pep Guardiola, excelentes D.T campeones como lo fueron en su momento Louis van Gaal y Frank Rijkaard quienes no traicionaron a su estilo. Y Entre Pep Guardiola y el mismo Xavi habrán dirigido otros D.T que dejaron su huella como lo fueron el fallecido Tito Vilanova, Luis Enrique y el más reciente, Ernesto Valverde.

El Desafío & Evolución

Su “desafío” está en que el Barça domine el futbol de posición, jugando desde atrás, triangulando, presionando arriba, recuperando cada balón perdido, entrando desde las bandas etc. Todo lo que un “táctico y estratégicamente Xavi Hernández” sabrá aplicar en el terreno.

Cuando sea que llegue, Xavi se “ha puesto las expectativas muy en alto” con sus intenciones, y por lo tanto, todo el mundo entiende que tal planteamiento demanda de una respuesta física de jugadores con esa chispa, la vitalidad y en general el talento necesario.

Si hay algo que seguramente Xavi Hernández no quisiera hacer, es pasar a la historia del club como el “entrenador que firme el retiro y final de las carreras” de sus amigos como lo son Sergio Busquets, Gerard Piqué o Leo Messi, ya que en la actualidad la plantilla del equipo tiene una elevada media de la edad. El rejuvenecimiento del grupo de cara a la próxima temporada se ha reforzado con los atacantes Francisco Trincao, un joven talento de 20 años proveniente del “Sporting de Braga”, y Pedro González López “Pedri“, estrella de 17 años proveniente de “Las Palmas”, también encontramos a Matheus Fernandes, centrocampista brasileño de 22 años quien ha jugado bajo la condición de “cedido”, sin mucho brillo en el Valladolid. Además ya están confirmados los ascensos de tres jugadores como lo son: el extremo Ansu Fati (17), el interior Riqui Puig (20), y el central Ronald Araujo (21).

Esperemos que este panorama sea del agrado de Xavi y le motive a dar ese paso al frente que muchos quisieran ver y demostrar que ha evolucionado más allá del “futbol romántico”, en virtud de que el ámbito electoral es complejo y dentro de un año las sorpresas podrían hacerse presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here