Bandera LGTBI en la sede de Vox en Huelva

0
74
Bandera LGTBI en la sede de Vox en Huelva

Bandera LGTBI en la sede de Vox en Huelva. Zara Baldallo, una singular vecina de Huelva, esgrimiendo “Tenemos que con vivir en paz” ha colgado la bandera en su balcón al frente del edificio. Ella explica cómo se le ocurrió la idea que ha llamado la atención esta semana.

A escasa distancia del Ayuntamiento de la ciudad, se puede observar una bandera alusiva a LGTBI, desde este pasado lunes 29 de junio. Esta sería una de tantas que se muestran en los balcones de todo el país, en plena semana dedicada al Orgullo, pero lo que más llama la atención, es que en la misma edificación está ubicada la sede de la formación ultraderechista Vox.

Justamente este contraste ideológico es el que ha causado tanto revuelo con la visualización de la imagen en las redes sociales. La cual, hasta ha sido colgada por algunas personalidades en su perfil. Justo detrás de la bandera se puede observar a la protagonista de esta idea, Zara Baldallo, una vecina de 44 años originaria de la ciudad, psicóloga que presta servicio en una ONG, laborando como técnica de intervenciones psicosocial a personas que soliciten asilo.

Lo que Expresa Baldallo

Dice: no era mi intención causar tanto alboroto. En su pensamiento no figuraba iniciar controversia alguna, sólo que aprovechando la situación estratégica de su vivienda, no quiso perder la oportunidad de abogar por el buen convivir. Expresando “En mi ánimo no estaba crear confrontación, sino reflejar la convivencia que tenemos que tener” Para ella la bandera LGTBI, no representa ningún signo político, la compara más bien, con la de la Paz, declara que es un derecho fundamental, el poder amar a quien uno quiera.

Tras una jornada de trabajo, muy agitada, llena de mensajes, llamadas y notificaciones, que muchas veces le hacían algo complicada su labor en la ONG, pudo dar respuestas a las solicitudes que demandaban explicación para saber sus motivos particulares de colocar la bandera en ese lugar.

Para Zara Baldallo casada con un estadounidense, y ella trabajando con personas de diferentes nacionalidades, con diversos puntos de vistas, culturas y religiones, opina que la “diversidad es fuente de riqueza”. De igual forma, piensa de la diversidad ideológica, aunque, tiene sus particulares ideas políticas y milita en otro partido, respeta sobre todo, las ideologías de los demás.

En estos momentos Baldallo quiere que la imagen en esa fotografía sirva más bien para reflexionar, porque de una u otra manera, cada individuo tiene que convivir en paz. Aunque, tienen ideologías diferentes, igual les toca compartir el mismo espacio, otro asunto hubiese sido, que en vez de disponer de la bandera, hubiera colocado pancartas o letreros disonantes con palabras llenas de insulto, pero expresa que ese no es su estilo y con ello no lo aprueba.

No tiene miedo a la diferencia

Reconoce que hasta el momento no ha tenido problemas con los integrantes de formación en el tiempo que llevan conviviendo en la misma edificación. Agrega que conoce al candidato de Huelva, porque han coincidido en algunos eventos y siempre han expresado un buen trato.

Ha expresado también que no tiene miedo, que pese a la ideología partidista sea diferente a la de ella, no cree que deba tener temor, ha nacido en democracia y vive en democracia, se apoya firmemente en sus valores. En su supuesto caso le hiciesen algo, tomaría las medidas necesarias, pero hasta el momento no se siente en amenaza.

La presencia de la bandera, no es la única que se ve por ese sector. Es una calle con diversidad de pensamiento. Es un barrio muy variado en el que se pueden reunir personas extranjeras, conservadoras y de izquierda, conviviendo en armonía, en solidaridad.

Lo que realmente se busca, es que por encima de todas las opiniones y diversidad de pensamientos, siga reinando la paz y la tranquilidad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here