Aragón y Catalunya zonas con más rebrotes

0
72
Aragón y Catalunya zonas con más rebrotes

Aragón y Catalunya zonas con más rebrotes. La generalitat analiza la posibilidad de incrementar las medidas en Barcelona al incrementarse más de 1200 casos positivos. Se ha tenido que instalar un campamento con capacidad de 80 plazas para los temporeros que sean positivos en covid-19 en Albalate.

 La mayoría de las comunidades Autónomas has aprobado el uso obligatorio de la mascarilla. Aunque en la visualización de los rebrotes en España se vuelva a concentrar en Catalunya, registrando más de 1200 reportes de casos positivos, también se puede considerar que la transmisión comunitaria se ha recrudecido en Aragón. Acotando que la colaboración con el uso de la mascarilla ha sido aprobada en casi todas las comunidades, excepto en Madrid y Canarias.

Se acrecienta la preocupación por Catalunya, sigue notificando un alto número de casos diariamente registrados y elevando la cifra de fallecidos del último reporte. Motivo suficiente para que la Generalitat de Catalunya a redoblar las medidas en Barcelona y ha prohibido que se realicen reuniones con más de 10 asistentes, limitando de igual manera la concurrencia en bares y restaurantes.

En los actuales momentos algunas zonas están inevitablemente confinadas, tal es el caso en Aitona, Alcarrás, la Granja de Escarp, Torres de Segre, la ciudad de Lleida, Serós y Soses; pese a que esta decisión no fue aceptada por la justicia. Hasta ahora, solo el área de Lleida existen como 50 focos activos. La Generalitat ya ha notificado de la transferencia comunitaria se ha constatado también en Barcelona.

Reporte de otras áreas de España

Andalucía

En esta región se han registrado dos decenas de brotes activos del virus, 15 de los cuales en fase de despistaje, los restantes ya en estado de control. En las Provincias de Almería, Córdova, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla se tienen más de 325 casos confirmados, de ellos 58 reportados en las últimas horas.

Aragón

Sigue viviendo momentos de preocupación extrema ante el aumento en los últimos reportes. Son varias las zonas de esta región española que se ubican en la fase 2 de flexibilización. Siendo Barbastro la última de atravesar la etapa, en la que la ciudad de Zaragoza, Huesca, las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio, Bajo Aragón-Caspe y la Litera, ya estaban ubicadas. Sólo la Provincia de Teruel se encuentra en la nueva normalidad.

Galicia

Por los momentos ha reportado que en Mariña, han bajado los casos activos en la última jornada y el foco de Betanzos por el contrario ya suma más de 10 atendidos positivos y 59 ciudadanos aislados, mientras que en Villalba se está haciendo averiguaciones del origen del contagio de los cuatro atendidos hallados positivos.

Navarra

En las últimas horas se reportado más de 40 nuevos afectados positivos de coronavirus, de los cuales 18 se vinculan con brotes ya registrados. El primer en Pamplona que se presume se originó en un ambiente social y de ocio nocturno, acumulando 51 eventos en su totalidad. El segundo y tercer brote contabilizados en esta localidad, son de ámbito familiar, en el primero cinco familiares afectados y en el otro cuatro individuos dieron positivos. Cerrando con un cuarto brote registrado en la Zona Media de Navarra con 4 casos totalizados.

País Vasco

El Gobierno reportó como en control, el foco de Ordizia. Aunque, todavía presenta 75 individuos en tratamiento por dar positivo. Sin embargo, se han encontrado 17 casos en Tolosa, una localidad cercana, por lo que el ejecutivo regional está analizando la relación que tienen. También, varias personas han dado positivo, no sólo en ese municipio, en la ciudad de Guetaria, en Zumaria y Zarautz, reportando 115 atendidos nuevos positivos.

Extremadura

En donde reportó oficialmente, un reciente brote de coronavirus, llegando a una decena de focos en todo el territorio hasta el momento. Este nuevo caso ubicado en la localidad de Peraleda de la Mata, que por ahora refleja 16 casos positivos, contagiados por una ciudadana que vino de Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here