Alerta máxima por llegada del huracán Isaías a los Estados Unidos

0
170
Alerta máxima por llegada del huracán Isaías a los Estados Unidos

Alerta máxima por llegada del huracán Isaías a los Estados Unidos. Tomó fuerza al llegar a Carolina del Norte en los Estados Unidos. El fenómeno meteorológico llegó con fuertes ventarrones y lluvias, elevando niveles del mar.

Se anunciaron posibles inundaciones y lluvias torrenciales. Este pasado lunes recuperó considerablemente su potencia como huracán y así arremetió

Como se tenía previsto en el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Isaías tocó tierra hace menos de doce horas en el sur de Carolina del Norte, trayendo con él, ciclones, fuertes vientos y marejadas violentas. Estaba conformando sus fuerzas para arremeter a su paso de una forma intensa.

Se debe extremar las precauciones

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, hizo un llamado a tiempo a que los habitantes para que estuviesen prevenidos y unidos como hasta ahora lo han hecho durante la pandemia del coronavirus. Deben aprovechar esa fortaleza y organización que ya tienen conformada para actuar durante la arremetida que pueda traer en huracán consigo.

Hay que mantenerse a salvo de los fuertes vientos que provienen al sureste de Charleston y a 60 millas al sur de Myrtle Beach ambas en Carolina del Sur, según ha reportado en último momento el NHC.

Se ha venido informando de la trayectoria que la tormenta tenía, bordeaba las costas al este del estado de la Florida con fuertes lluvias y vientos arrasadores, causando fallas eléctricas y derribando algunos árboles a su paso. Luego, de haber tocado tierra en la isla de Andros, en las Bahamas, como huracán, pasó también cerca de República Dominicana y Puerto Rico.

Desplazamiento previsto

En la actualidad se desplaza en dirección norte-noreste con una velocidad promedio de unos 16 millas por hora, extendiéndose los vientos de tormenta tropical, desde su centro hasta 125 millas, por lo que el NHC ha tenido que emitir advertencia de huracán, para que tomen los habitantes sus respectivas previsiones, en el área entre río South Santee, en Carolina de Sur y Surf City en la del Norte.

 

Igualmente el Centro Nacional de Huracanes había retirado las advertencias de tormenta tropical que se mantenían en la zona de la Florida. Pero luego se debió hacer nuevamente a los estados más próximos a las Carolinas, tanto en su occidente como hacia el norte, alcanzando lugares del estado de Nueva York y Maine, en la advertencia, Pero ya se hizo evidente su llegada

Según el Patrón de la trayectoria, Isaías avanzó hoy sobre parte del océano Atlántico a la altura de Giorgia y se fue aproximando en pocas horas a las costas del noreste del estado de Carolina del Sur, por lo que también se preveía que afectaría al sur de Carolina del Norte, como ha sucedido realmente.

El ojo del huracán Isaías avanzó hacia el interior oriental de Carolina del Norte, pasando por los estados de la franja central del litoral. Combinando lluvias, marejadas ciclónicas, vientos fuertes, mareas altas, hay que estar atentos se podrían producir inundaciones y subidas repentinas del nivel del mar. Amenazando con corrientes marinas y tornados en tierra.

Segundo Huracán del año

El ciclón impactó hace unas doce horas en la parte sur del estado de Carolina del Norte, cerca de Ocean Isle Beach, como se tenía previsto y los meteorólogos del NHC, indican prudencia ante los fuertes vientos y las incansables lluvias que le acompañan en su desplazamiento, hasta alejarse del lugar.

Siendo el segundo fenómeno natural de este tipo en lo que va de año en el Atlántico, por lo que se considera que los habitantes ya deben estar preparados para tomar sus previsiones y que no les tome desprevenidos ante su arremetida. El NHC insiste que los ciudadanos de las zonas señaladas, están bajo advertencia de huracán hasta nuevo aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here