Alerta con las reuniones familiares

0
202

Alerta con las reuniones familiares es lo que ha dado origen a diez de los doce brotes activos en la región.

Además, 13 nuevos casos han sido detectados en las últimas 24 horas, diez de estos pertenecen al área de salud “Don Benito-Villanueva”

Es en la región de Extremadura donde se han registrado doce brotes activos de COVID-19 para completar un total de 114 eventos confirmados. De estos 114 casos, hoy día, trece están hospitalizados: 4 en Don Benito-Villanueva, 5 en el área de Navalmoral y 4 en Bajadoz.

Según el último informe de la Dirección General de Salud, diez de estos doce brotes han tenido su origen en celebraciones, reuniones y/o encuentros familiares en domicilios.

La prueba PCR arroja en lo que va de la última jornada, estos nuevos 13 casos positivos de coronavirus, diez de estos son atribuidos al área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, los restantes tres corresponden cada uno de ellos a las zonas de Navalmoral de la Mata, Coria y Bajadoz  respectivamente.

De los 10 casos detectados en la zona de Don Benito-Villanueva siete se vinculan a los brotes ya identificados o pertenecen a “agrupaciones familiares” (queda por determinar si pertenecen a brotes ya declarados), los tres restantes, tienen una condición “pre-quirúrgica”. En las aéreas sanitarias restantes, esos nuevos brotes detectados no tienen relación con los eventos ya conocidos.

Alerta con las reuniones familiares

Aéreas Sanitarias sospechosas

Las “Altas Epidemiológicas” no han sido emitidas en esta última jornada, lo que indica que aún se mantiene en condición de «curados» estimados en unos 4.590 casos. De los casos acumulados, se han “descartado 108”, pero la gestión sanitaria sospecha de 102 eventos.

Siguiendo el fenómeno por áreas sanitarias observamos que en Cáceres se han detectado 20 nuevos potenciales casos y se han descartado 18 de los acumulados y en Bajadoz tiene cuatro pacientes ingresados, tres de estos ingresos en la UCI. Han notificado de 19 eventos sospechosos y descartado 22 de los acumulados.

Altas por Áreas de Salud

Región

Altas

Bajadoz: 662. 
Cáceres: 1966. 
Mérida: 417.    
Plasencia: 603.    
Don Benito-Villanueva de la serena: 349.   
Navalmoral de la Mata: 340.    
Coria: 196.    
Llerena-Zafra: 57.

Altas Totales: 4590

Datos destacados de las Zonas Sanitarias

En el área sanitaria de Navalmoral de la Mata continúan ingresados cinco pacientes en el hospital,  se encuentran tres casos sospechosos y se descartaron dos. En Mérida informan de ocho casos sospechosos y descartan a doce. En Don Benito-Villanueva de la Serena tienen sospecha de veinticuatro y se descartan otros 24, además hay un nuevo ingreso en planta y uno de los dos primeros ingresados de los notificados el pasado día 29 de julio ha sido ingresado en la UCI. En total en esta zona hay cuatro personas hospitalizadas, una de estas se encuentra en cuidados intensivos.

En Plasencia se han detectado quince posibles nuevos casos y ya se han descartado 18 de los acumulados. Para cerrar en el área sanitaria de Llerena-Zafra se han notificado cinco sospechosos nuevos eventos y se descartan cinco del total de acumulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here