Alarma en Barcelona demanda menos taxis

0
103
alarma en Barcelona demanda menos taxis

Alarma en Barcelona demanda menos taxis. Para poder garantizar el trabajo de manera equitativa a los taxistas. Los sindicatos del gremio de estos profesionales y el IMET, llegan al acuerdo de no circular todos el mimo día.

La asociación Élite taxi, por el número de registros que posee. Es considerada una de la más representativa dentro de este sector laboral, en la ciudad de Barcelona, y el Instituto Metropolitano de Taxis (IMET) han logrado generar un acuerdo. Con el cual se establece una regulación de los mismos, tras el estado de alarma reinante en el área en la actualidad.

El acuerdo contempla, que partiendo de los próximos días, específicamente el lunes, 22 de junio y por lo menos, durante dos semanas, solo laborará el 60% de la flota que lo hacía a diario. Luego, a partir de la tercera semana, por dos períodos más, se le sumarán otro 10%. Para así elevarlo a 70% de vehículos circulando diariamente.

Mientras que los fines de semana, solo circulará el 50% de taxis registrado, iniciando desde el venidero 19 de junio. Este viernes próximo, podrán circular todas las licencias. Solamente, se excluirán las que terminen en 9 y 0. Como, se venía haciendo a partir.

El representante de la asociación Élite, ha expresado lo siguiente “Este acuerdo no es el que queríamos, pero garantiza que a partir del lunes haya 8000 taxis en las calles y nos da tiempo y armar mejor una regulación acorde a la situación extraordinaria en la que nos encontramos”. Con estas palabras establece que a pesar de las limitaciones, siente que se debe buscar una estrategia adecuada, válida para todos en las circunstancias actuales.

 Se anulan los días festivos intersemanales

Por la asociación de taxis, su representante ha expresado que durante las dos semanas venideras; se trabajará en conjunto con la Generalitat y con el Área Metropolitana de Barcelona. Aspira les permita encontrar los cambios jurídicos adecuados y seguros. Para poder mantener las medidas establecidas del 60%, aunque también desea, que según vayan evolucionando los acontecimientos, todo pueda cambiar en mejores condiciones y beneficio del gremio.

Otras de las normas que fueron tratadas, es que todos aquellos días tradicionalmente festivos intersemanales de este año 2020, quedarán anulados. Por razones obvias, según ha expresado, “para poder aplicar estas medidas extraordinarias urgentes”.

En cuanto a otro servicio de traslado, el cual está conformado por los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Élite taxi debió señalar: “Esperamos notar en las VTC muy pronto con los registros electrónico de requerimiento, modificado y activo. Después, de la sentencia que les invalidaba por los datos personales de los usuarios”.

Alarma en Barcelona demanda menos taxis

Porque es evidente que se quiere poner en vigencia una vieja reivindicación. La cual consiste en limitar, en este caso de forma transitoria, el número de taxis que salen al mismo tiempo a prestar servicio. Esto con el propósito de evaluar y buscar adecuar justamente la oferta y la demanda, sobre todo en estos días de emergencia y conciencia general.

Entendemos que la mayoría de los taxistas quieren ganarse la vida por así decirlo, y muchas veces la competencia (Uber y similares) hace que se diluya este esfuerzo y parezca cuesta arriba alcanzar el propósito, sobre todo en estos últimos tres meses que han sido catastróficos para todos los sectores de la economía mundial.

Alberto Álvarez, representante de Élite Taxi, explica que un alto porcentaje de taxistas “están en una situación desesperada”, por lo que considera que sacar 8000 taxis de una vez, no tiene sentido alguno, por lo que se encuentran algo desorientados. Sin embargo, a pesar de todo, eso no quiere decir que descarten la movilización. Las unidades de traslado estarán en la calle dispuestas a brindar su servicio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here