Abascal si tiene licencia de armas

0
98

Abascal si tiene licencia de armas. El senador de Compromís Carlos Mulet, recibió finalmente después de varios meses la respuesta de su requerimiento, en donde solicitaba información acerca de del porte de arma Abascal, en esta respuesta el gobierno español afirma que ciertamente Santiago Abascal tiene legalmente su licencia de armas.

Licencia tipo B

Una licencia tipo B autoriza a su portador a portar un sola arma de la primera categoría, tales como: pistolas o revólveres es decir armas cortas y el presidente de Vox Abascal tiene una licencia de este tipo.

Las autoridades correspondientes aclaran que este tipo de licencia confiere el permiso para portar un arma corta a españoles y a extranjeros con residencia en España, siempre y cuando sean mayores de edad, dicha licencia tiene una vigencia de tres años no renovable, caducado este plazo el titular deberá hacer nuevamente la solicitud de concesión de su licencia.

Cada titular podrá tener una sola licencia de este tipo y la misma solo ampara un arma corta

¿Por qué la polémica con la licencia de Abascal?

La polémica acerca de la legalidad del porte de armas de Abascal surge luego del altercado con el Ministro de transporte José Luis Abalso, cuando este último pregunta al dirigente de ultraderecha si verdaderamente acudía armado al congreso, a lo que Abascal respondió “no tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso”. Y además planteo que “sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno”

La incertidumbre de Mulet

El senador del grupo Izquierda Confederal Carles Mulet, los últimos días habría manifestado su incertidumbre en torno a la licencia de Abascal, debido a que el gobierno español no había facilitado en el tiempo y forma adecuada la documentación o permisos que avalen el porte de arma del líder de ultraderecha y que además estaba requiriendo para el amparo del Reglamento del Senado.

Asimismo, Mulet manifestaba que de acuerdo con el Reglamento de Cámara Baja Española de le debería de destituir de su cargo de diputado en caso de que este entrando armado al Congreso.

Ante la incertidumbre de Mulet, la Mesa de Cámara Alta española concedió que este trámite el requerimiento o solicitud ante el Ejecutivo Nacional del informe donde se justifiquen explícitamente las razones que fundamenten la necesidad de que Abascal porte un arma corta.

Fin del caso sobre que Abascal si tiene licencia de armas

Después de las polémicas desatadas por este caso y de algunos meses de espera el gobierno finalmente respondió este jueves a los requerimientos formulados por Mulet el pasado mes de diciembre, en resumen esta contestación afirma que Abascal porta un arma corta de manera legal, ya que posee licencia tipo B y que dichas licencias son evaluadas de manera individual por los órganos competentes según lo tipificado en el Reglamento de Armas de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Una vez aclarada todas interrogantes e incertidumbre del Senador Mulet, tras la evaluación de todas las circunstancias concretas de este llamativo caso, las autoridades correspondientes afirman que el caso se ha resuelto de “manera favorable”, y que la concepción de licencia de armas tipo B de Abascal está en regla según la normativa correspondiente.

Sin embargo, el Senador Mulet, ha manifestado su inconformidad con la respuesta del Ejecutivo, la cual ha calificado públicamente de “insultante” además de denunciar que a su juicio es “inconcebible” el retraso del gobierno Nacional ante esta situación desde el pasado año que fue solicitada la información acerca del porte de armas del “político fascista”.

Si deseas más información actualizada, sigue leyendo noticias de interés en nuestro blog

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here