El Rey Juan Carlos I se va y Miki Nuñez es tendencia.

0
211

Ante la controversial salida del país del Rey Juan Carlos I, han sido muchos los comentarios de grandes personalidades españolas, mediante comunicados o en las redes sociales.

Tal es el caso del cantante Miguel Nuñez Pozo, mejor conocido como Miki Nuñez, quien se dio a conocer en 2018, cuando formó parte de la décima edición de Operación Triunfo, cuyo comentario a través de su cuenta Twitter ha sido tendencia el día de hoy.

Mike en su tuits comentó @mikinuñez «Se va. Pero se podrían ir todxs», frase que muchos de sus seguidores han tildado como «reflejo de su pensamiento» y ha acumulado miles de ‘me gusta’.

Corto pero preciso, así podría calificarse esta breve nota del catalán en Twitter.

¿Por qué el Rey Juan Carlos I se va de España?

El Rey Juan Carlos I se va y Miki Nuñez es tendencia

De acuerdo con el diario ‘ABC’, el monarca pasó el fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra) y desde Oporto tomó un avión con destino al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana). Del mismo modo, ‘El Mundo’ señala que Juan Carlos I este fin de semana se despidió de sus amigos y que éstos creen que está en la República Dominicana y que incluso podría regresar a tierras españolas en el mes de septiembre.

Cabe acotar, que en el país caribeño, Juan Carlos I cuenta con el apoyo de la familia Fanjul, especialmente de Pepe Fanjul, con quien tiene relación de hermanos. El empresario cubano, dueño del lujoso complejo hotelero “Casa de Campo” en La Romana, dispone de varias residencias en las que podría instalarse el rey emérito.

La salida del rey Juan Carlos (tras la polémica asociación con supuestos negocios turbios y ciertos escándalos de su vida privada), la comunicó en la tarde del pasado lunes a su hijo, Felipe VI, según la carta que difundió la Casa del Rey, en la cual expresaba su “meditada decisión” de trasladarse al extranjero ante la “repercusión pública” de las noticias sobre sus cuentas en paraísos fiscales y “para contribuir” a que el jefe del Estado pueda desarrollar su función “desde la tranquilidad y el sosiego” que el cargo requiere.

El comunicado se hizo público horas después de que Juan Carlos abandonara el palacio de la Zarzuela. El aviso no precisa en qué país vivirá y su decisión ha sido catalogada de voluntaria, aunque consensuada con su hijo, quien expresó su “sentido respeto y agradecimiento” por el paso que dio.

El Rey Juan Carlos I, hasta los actuales momentos no está siendo investigado por los tribunales suizos ni por los españoles, pero a través de la carta ha dejado ver, que quizás sea juzgado en el futuro, ya que no aclara, dónde residirá a partir de ahora ni de si se marcha definitivamente del país.

Por otra parte, Javier Sánchez-Junco, abogado del Rey, ha hecho pública una nota en la que asegura que su cliente “permanece a disposición en todo momento del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”, a fin de aclarar que su partida no supone un intento de eludir la acción de la justicia.

Finalmente, Juan Carlos I no perderá el título honorífico de rey, que le fue concedido por un real decreto de junio de 2014, pocos días antes de su abdicación. El padre de Felipe VI se había negado a renunciar voluntariamente a este título, que no conlleva ningún privilegio asociado, y su hijo no ha querido despojarlo del mismo contra su voluntad, como hizo con su hermana Cristina a raíz del caso Urdangarin.

En síntesis, las reacciones ante el anuncio del Rey han desatado una ola de críticas, por lo que no se ha salvado ni del mundo de la farándula, siendo Miki Nuñez quien se ha lucido con su breve comentario y ha alcanzado, en tan sólo pocos segundos, 32, 3 mil  ‘me gusta’ y 6,4 mil personas han ‘twintteando’ el mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here