No habrá confinamiento

0
193
No habrá confinamiento

No habrá confinamiento.  Así se expresó la consejera de Salud, lo que causó un gran  asombro entre los alcaldes del Segrià

 En reunión celebrada este viernes con los regidores, Alba Vergés, niega la posibilidad de continuar con el confinamiento.

Frente el aumento de casos de Covid-19, los alcaldes de la comarca del Segriá, recibieron la noticia del confinamiento con gran asombro, exigiendo ante el Departamento de Salud de la Generalitat una mayor comunicación acerca de los nuevos brotes.

“En ningún momento nos dijeron que iríamos atrás”, así se expresó con gran desconcierto el alcalde de Alcarràs, Manel Ezquerra, según declaraciones a Efe, luego de la decisión tomada ayer en reunión con la consellera de Salud, Alba Verguès.

Ezquerra, por su parte, manifiesta estar enterado de la reducción de movilidad impuesta y de otras medidas como la disminución de visitas a los geriátricos, pero muestra su desacuerdo con dar “un paso atrás”.

Estamos sorprendidos con la decisión tomada por la consellera de Salud quien en ningún momento nos dijo que iríamos atrás

Un confinamiento de toda la comarca es una medida “demasiado estricta” por parte del Govern de Alcarràs, considerando que las mismas deberían de ir dirigidas a “una mayor concienciación de la población”.

En conclusión, Ezquerra aspira tener mayor información sobre los brotes y su evolución, además, de exigir estar al tanto de dónde se encuentran las personas afectadas para poder actuar, ya que la desinformación los lleva a “cometer errores”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, le exige a Salud una comunicación constante con las novedades sobre la pandemia en la localidad y la comarca porque se encuentra en “el derecho de mantener informado a todos sus vecinos”.

Se lamentan los alcaldes al desconocer dónde se encuentran los nuevos brotes, ya que la desinformación solo los lleva a cometer errores

De igual modo, la alcaldesa requiere de personal para cubrir las carencias en el Centro de Atención Primaria (CAP), ya que “no se dan abasto y con más empleados podríamos coordinar mejor y actuar rápidamente como ayuntamiento”, dijo.

En efecto, Pujol expresó que “ya tenían los protocolos preparados para actuar” en verano cuando la cifra de habitantes habituales de 2.500 llegan a superar los 5.000 en la localidad.

De igual manera, Aitona ya había tomado la decisión de restringir las actividades en bares y restaurantes, el cerramiento de parques y jardines y el incremento de la seguridad para los colectivos más vulnerables, debido, precisamente, al aumento de casos positivos de Covid-19 presentados en la comarca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here