La calle Aragó de Barcelona con carril bici

0
81
La calle Aragó de Barcelona con carril bici

La calle Aragó de Barcelona con carril bici.El peatón le ganará terreno al vehículo a partir de octubre en Barcelona. Con la implementación de carriles para bici, en diversas partes de la ciudad. La primera etapa de este plan, se ejecutará al finalizar el mes de septiembre, en la avenida de la Meridiana, situado en el lado mar.

La crisis del coronavirus ha permitido que se busquen alternativas que beneficien al individuo dentro de la ciudad, este proyecto se reactiva a fin del que el peatón le pueda ganar terreno al parque automotor. Así, en su desplazamiento en las diversas zonas de la localidad, se haya minimizado los riesgos de contagio. Por lo que la alcaldesa Ada Colau ha expresado, que se ha considerado algunas medidas relacionadas con la movilidad y el espacio público compartido. Disposiciones que se han establecido por la situación que impera en la actualidad y la necesidad de facilitar la vida al ciudadano de a pie.

Medida que se puede observar desde variados puntos de vista: el peatón transitará con facilidad y seguridad con bajo riego de contagio. Se le gana espacio al vehículo y por consiguiente, se disminuye la contaminación ambiental por el uso de combustibles residuales y tóxicos al ambiente. El ciudadano mejora la salud y cambia de rutina. Se agregan áreas verde y espacios para el relax, entre otros beneficios intangibles.

La principal novedad expuesta e inicio de todo este plan es que la calle de Aragó tendrá a partir del mes de octubre del presente año, un carril bici, con un tramo de cuatro kilómetros y medio entre la calle Terragona y la avenida Meridiana. Aunque, es conocido públicamente, que proyectos similares ya se habían presentado décadas atrás, sin llegar a realizarse de parte de otros gobiernos.

Se extiende la red de carril bici

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha expuesto que los carriles para bici serán dos por los momentos, El de calle Aragó y otro ubicado en paseo de la zona franca, entre la calle de Motors y la plaza de Cerdá, sumando con ello unos ocho kilómetros para andar en dos ruedas por la ciudad, sin el riesgo de enfrentarse peligrosamente a un coche.

Para informar estos planes de movilidad urbana, han acompañado a la alcaldesa, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz y la concejala Rosa Alarcón. El proyecto vial designado, «Abrimos calles«. Siendo uno de los que más se han destacado en beneficio de los ciudadanos. Planteando que en el futuro es probable se mantenga el cierre de algunas avenidas, cada fin de semana en varias zonas. Aunque, el plan no se queda solo en cerrar calles y avenidas, sino también, ganar espacios de acera y recuperar espacios de áreas verdes al levantar sectores de asfalto, específicamente en la zona de Rocafort con Consell, en palabras de Ada Colau.

Cierre permanente de calles

Desde mayo, se han cerrado unas sesenta calles en Barcelona, a la circulación vehicular por doce horas, a partir de las nueve de la mañana, con el fin de que la ciudadanía tenga seguridad al transitar. El ayuntamiento señala que de esas 60 vías cerradas, en un futuro 34 de ellas, seguirán limitadas al tránsito automotor, no se retiraran las vallas con indicaciones que se habían colocado desde el inicio del programa para advertir al ciudadano, solo habrá algunas excepciones que se requieran, por los servicios o se dirijan a estacionarse.

Estas decisiones no solo sirven para seguir batallando contra la propagación de covid-19, sino que incrementa el trabajo planificado contra la contaminación ambiental, producto de gases tóxicos de la combustión en los autos. Disminuyendo el espacio que ocupan los coches gana en bienestar el ciudadano y se satisfacen demandas realizadas por los vecinos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here